Independencia de México

Description

La independencia de México
Dave SP
Flashcards by Dave SP, updated more than 1 year ago
Dave SP
Created by Dave SP over 4 years ago
42
0

Resource summary

Question Answer
En 1821, México proclamó su independencia de España, pero antes veremos que sucedió y como fue la independencia. Al momento de independizarse, surgieron diferentes conflictos políticos que dieron paso a hechos violentos.
No olvidemos que desde un inicio la extensión territorial de México era diferente, pero a medida del paso del tiempo, vendieron parte del territorio Mexicano. Al separarse España de México, este se convierte en un país soberano, dando como resultado la libertad del dominio extranjero.
Al ser libres del dominio extranjero, fue una gran oportunidad para establecer un gobierno democrático. Muchos Mexicanos consideraron la consumación de la independencia como el inicio de un tiempo de paz y bienestar.
Los Mexicanos se enfrentaron con desafíos políticos como: fundar su propio sistema de gobierno y crear leyes para el nuevo país. Hay que recordad que la independencia, fue posible gracias a un acuerdo entre distintos grupos sociales.
Los personajes que encabezaron la independencia, así como el Plan de Iguala fueron Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero. El famoso Plan de Iguala estableció que en México seria gobernado por una Monarquía Constitucional.
Algo interesante es que México tuvo que hacer grandes esfuerzos para que otras naciones del mundo reconocieran su existencia como país soberano y respetar sus derechos. Tras la consumación de la independencia, España adopto una actitud de rechazo hacia México.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
Independencia de México
Alejanda Aias
Historia de la Filosofía
maya velasquez
Deeper Learning
maya velasquez
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje_2
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo
Clasificación de estrategias didácticas
Karolaim Gutiérr
Historia de la Psicología - Etapa científica
Roberto Bazo