Conceptos Administración de Servicios de Internet

Description

Tarea
sergio cruz nicolas
Flashcards by sergio cruz nicolas, updated more than 1 year ago
sergio cruz nicolas
Created by sergio cruz nicolas over 4 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
World Wide Web Conocido como WWW o Web es el servicio de información más novedoso y eficiente para explorar la Internet.
Navegador Programa que te permite ver páginas de Internet. Específicamente traduce documentos escritos en HTML a contenido visible por personas.
Buscador Un buscador es una página de Internet que te permite buscar páginas en Internet que se refieren a un tema específico o que tiene contenido con ciertas palabras clave.
HTML Son las siglas en inglés de Hypertext Markup Language (lenguaje de marcado de hipertexto, en español), y es el lenguaje usado por los navegadores para interpretar y mostrar páginas de Internet.
HTTP son las siglas en inglés de HiperText Transfer Protocol (en español protocolo de transferencia de hipertexto). Es un protocolo de red (un conjunto de reglas a seguir) para publicar páginas de Internet.
HTTPS significa que el navegador está usando un esquema seguro para proteger la información que está siendo transferida. Este esquema HTTPS es el que debe de usar toda transacción comercial en Internet.
URI URI son las siglas en inglés de Uniform Resource Identifier (en español identificador uniforme de recursos), que sirve para identificar recursos en Internet, precisamente lo que el nombre indica. Dicho identificador de recursos tiene un formato estándar definido y su propósito es permitir interacción entre recursos disponibles en Internet o en alguna red de cómputo, recursos como lo son páginas, servicios, imágenes, vídeos, etc.
URL es la dirección específica que se asigna a cada uno de los recursos disponibles en la red con la finalidad de que estos puedan ser localizados o identificados. Así, hay un URL para cada uno de los recursos (páginas, sitios, documentos, archivos, carpetas) que hay en la World Wide Web.
Dominio de Internet Es un término empleado en el mundo de Internet para referirse al nombre que sirve para identificar direcciones de computadoras conectadas a Internet. Por ejemplo: www.about.com.
Dirección IP Una dirección IP es un número dividido en cuatro partes, por ejemplo 192.168.1.55. Cada dispositivo que se conecta a Internet usa un número diferente, que es usado como un identificador único.
Red social Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo, con quienes encuentran gustos o intereses en común. Entre las mas conocidas están Facebook, Messsenger, Whatssap, Twitter.
La nube La nube es una metáfora empleada para hacer referencia a servicios que se utilizan a través de Internet. Permite una separación funcional entre los recursos que se utilizan y los recursos de tu computadora, esto es: se utilizan recursos en un lugar remoto y que se acceden por Internet.
SSL Son las siglas en inglés de Secure Socket Layer. Es un protocolo criptográfico empleado para realizar conexiones seguras entre un cliente y un servidor.
Blogg Es una página en Internet que se actualiza periódicamente con material nuevo, que usualmente es publicado por una persona, que expresa pensamientos u opiniones en forma de prosa e incluso algunos llegan a tomar el formato de un diario personal.
P2P Son las siglas en inglés de Peer-to-Peer, que significa comunicación entre iguales. Como su nombre sugiere, en una red P2P las computadoras se conectan y comunican entre sí sin usar un servidor central, aprovechando, optimizando y administrando la capacidad de la red.
ISP son las siglas en inglés Internet Service Provider en español: proveedor de servicios en Internet o PSI-, que es un término usado para referirse a empresas que proveen de conexión a Internet a sus clientes.
Streaming Es un término que hace referencia al hecho de escuchar música o ver vídeos sin necesidad de descargarlos, sino que se hace por fragmentos enviados secuencialmente a través de Internet.
IM Son las siglas de mensajería instantánea (instant messaging en inglés), y es un servicio de comunicación de tiempo real entre dispositivos como computadoras, tabletas, teléfonos, etc.
Phishing Es un término empleado en el mundo de Internet para referirse a una estafa diseñada para obtener información confidencial, como lo son números de tarjetas de crédito, claves de acceso, datos de cuentas bancarias u otros datos personales.
Troyano Es un malware destructivo, que se disfraza de un programa benigno. Se diferencian de los virus en que los troyanos no se replican a sí mismos, aunque son igualmente peligrosos y destructivos.
Spyware Es un programa que se instala en tu computadora, usualmente con el propósito de recopilar y enviar información, que puede ser desde tus costumbres de navegación en Internet hasta números de tarjetas de crédito, claves de acceso, etc.
DRM Son las siglas en inglés de digital rights management, que en español se llama gestión de derechos digitales. DRM es una tecnología que les permite a los creadores de contenidos digitales controlar cómo y quién accede a sus productos.
FTP Son las siglas en inglés de File Transer Protocol (en español protocolo de transferencia de archivos). Es un protocolo de red empleado para copiar archivos de una computadora a otra a través de Internet.
Router Es un hardware que funciona como un semáforo para controlar las señales que trafican dentro de una tu red. Determina qué debe ir adónde y da un nivel más de seguridad a tu red.
VPN El término se usa para una red de comunicaciones que usa la infraestructura de Internet para proveer conexiones remotas a redes de una organización, por ejemplo a empleados que trabajan desde su casa o que están de viaje. VPN corresponde a las siglas en inglés de Virtual Private Network.
Ancho de banda Es una medida de recursos disponibles para transmitir datos. También es una medida que se usa para definir la velocidad de Internet o, de forma más precisa, la velocidad de tu conexión de Internet.
Wi-Fi Es una marca registrada que también se usa como el término utilizado para nombrar la tecnología con la que se conectan diversos dispositivos electrónicos de forma inalámbrica.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
RIESGOS DEL INTERNET Y FORMAS PARA EVITARLOS
Vanessa Losada
Los 10 Mandamientos de la Ciudadanía Digital
Diego Santos
INTERNET VOCABULARY nivel FIRST
Sara Bermejo
COMUNICACIÓN EN INTERNET
Custodio García
Navegadores de Internet
M Siller
La didactica en la sociedad del conocimiento y los entornos virtuales de aprendizaje
wilmar smith gomez.
GOCONQR QUE ES ? PARA QUE SIRVE E HISTORIA
natty natasha
¿Cuánto sabes de publicidad?
Lola Lolitalola
DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
Elementos, herramientas e instrumentos asociados a la Agenda de Avance de Aprendizaje (AAA).
fzer ftre