PISOS TECNOLÓGICOS

Description

Importancia de estar conectados
Módulo II TIC
Flashcards by Módulo II TIC, updated more than 1 year ago
Módulo II TIC
Created by Módulo II TIC over 4 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
ESTAR CONECTADOS UN GRAN DESAFÍO PLAN NACIONAL DE CONECTIVIDAD ESCOLAR
Mediante este plan, el Consejo Federal de Educación, encomendó a Educ.ar la tarea de brindar conectividad de forma masiva a todas las escuelas públicas. Principales objetivos del PNCE
* Interconectar el 100% de las escuelas de gestión estatal de todo el país. * Dotar a todas las escuelas de un servicio de conectividad a Internet de calidad según los estándares tecnológicos en ancho de banda y disponibilidad.
* Facilitar la inclusión educativa en la calidad y el acceso al conocimiento a los alumnos de las escuelas de gestión estatal de todo el país. * Mejorar el contenido educativo
Para concretar este proyecto el trabajo se se dividió en diferentes líneas de acción. La línea de acción "C" corresponde a la instalación de la infraestructura de conectividad inalámbrica en los establecimientos.
La línea de acción "B" es la referida a la instalación de los enlaces a Internet por parte de los Proveedores de Internet (ISP) Las diferentes líneas de acción prevén el montaje de:
* una red de área amplia (WAN) en todo el territorio nacional, que aún se encuentra en proceso de instalación, *un potente y moderno sistema de administración remota de los recursos tecnológicos.
En el año 2017 se comenzó con la instalación de Pisos Tecnológicos en las escuelas estatales a lo largo del país En el 2019 en San Juan hay numerosas escuelas que ya están funcionando en el marco del PNCE, gracias al trabajo conjunto entre el MInisterio de Educación de la Nación y de la provincia,
mediante la articulación entre el Programa Nacional "Aprender Conectados" y el Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente 2016-2023, que contempla el programa "Escuelas Conectadas". El programa "Escuelas Conectadas", tiene como objetivo el acceso a Internet de la totalidad de las escuelas de la provincia.
Favorecer el avance en la alfabetización digital, la programación y la robótica, es la meta que se persigue desde ambos ministerios.
Show full summary Hide full summary

Similar

Características y Perspectivas de la Web 3.0
Paúl Baldeón
LAS TIC EN LA EMPRESA
vanessa-000-
HIPERTEXTO
Marisol Rivera
Propuesta Educativa: RADIO - LCIE
Anyhelo Echeverri Sanchez
Intervención Técnica
Sandra Julia Ioyo
CONECTIVIDAD Y EDUCACIÓN
Didier Ramirez
Conectivismo
Rubi Luna
CONECTIVIDAD
cpsandoval
Caracteristicas de la Educacion Superior en Colombia
carolina peñaloza
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Erika Lissette M