Glosario de Caso 1: Salud Pública

Description

Flashcards on Glosario de Caso 1: Salud Pública, created by Diana Juárez on 23/08/2019.
Diana  Juárez
Flashcards by Diana Juárez, updated more than 1 year ago
Diana  Juárez
Created by Diana Juárez over 4 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Fiebre Síntoma. Elevación de la temperatura por encima de los valores normales, sin algún cambio en el centro hipotalámico termorregulador.
Escalofríos Signo. Contracción repetida, tremulante, más o menos intensa del sistema muscular, acompañados de fenómenos de vasoconstricción periférica. También se conoce como “tiritar”.
Febrícula Síntoma. Fiebre ligera, por lo regular inferior a 38 °C
Mialgia Síntoma. Dolor muscular de intensidad variable y por diversas causas.
Diarrea Síntoma. Expulsión de heces de consistencia disminuida o la expulsión de más de 200grs día de materia fecal.
Fatiga Síntoma. Disminución progresiva de la amplitud o de la intensidad de una respuesta muscular, es característica de ciertas enfermedades hematológicas, como las anemias. Tiene 3 componentes: -Debilidad generalizada -Dificultad para iniciar las actividades -Fatiga mental
Anemia Síndrome. La anemia es una afección en la cual su sangre tiene una cantidad de glóbulos rojos o hemoglobina por debajo de lo normal.
Hemograma Estudio de laboratorio. Es un examen de sangre que permite realizar un recuento sanguíneo de las tres células principales: glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas. Es posible confirmar el diagnóstico de algunas enfermedades, según si estas células están sobre o bajo el rango normal. También permite detectar respuestas adversas a diferentes tratamientos.
Frotis sanguíneo Estudio de laboratorio. Procedimiento por el que se observa bajo un microscopio una muestra de sangre para contar los distintos tipos de células sanguíneas que circulan (glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas, etc.) y para determinar si el aspecto de las células es anormal.
Vómito Signo. Expulsar algunos o todos los contenidos del estómago por la boca.
Náusea Síntoma. Sensación de enfermedad o malestar en el estómago que puede aparecer con una necesidad imperiosa de vomitar. La náusea es un efecto secundario de algunos tipos de terapia del cáncer.
Bibliografía -Instituto Nacional del Cáncer en línea. -Argente, A. (2011). Semiología Médica. Fisiopatología, Semiotecnia y Propedéutica (1° ed.). Buenos Aires, Argentina: Panamericana. -Jinich H. y col. Síntomas y signos cardinales de las enfermedades. Manual Moderno. 2013: 222
Show full summary Hide full summary

Similar

T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
Anatomía cabeza
Diego Santos
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Anatomía cabeza
maca.s
Definiciones CARDIOLOGÍA
Vivi Riquero
Oftalmología - ENARM
Emilio Alonsooo
Hematología - ENARM
Emilio Alonsooo
Infecciones Quirúrgicas
Exero
FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
Tema 15: Características del sistema respiratorio
Marlopcar López
Alergología - Práctica para el ENARM
Emilio Alonsooo