Las Memorias de un Computador

Description

El dispositivo que contiene al disco se llama unidad de disco (drive). La mayoría de las computadoras personales tienen un disco duro no removible. Además usualmente hay una o dos unidades de disco flexible, las cuales le permiten usar discos flexibles removibles.
Maria Cardona
Flashcards by Maria Cardona, updated more than 1 year ago
Maria Cardona
Created by Maria Cardona over 4 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
¿Por qué en un ordenador hay tantos tipos de memoria diferentes? Los ordenadores se apoyan para su trabajo en dispositivos de almacenamiento de datos, llamados memorias.
El computador dispone de varios dispositivos de memorización: La memoria ROM La memoria RAM Las memorias externas.
Unidades de Memoria BIT: puede tener valore de 0 y 1, es decir sistema binario BYTE: son 8 Bits KILOBYTE (KB) = 2 **10 bytes MEGABYTE (MB) = 2 ** 10 Kilobyte = 2 ** 20 Bytes GIGABYTE (GB) = 2** 10 Megabyte = 2** 30 Bytes TERABYTE (TB) =2**10 Gigabyte = 2**40 Bytes
La memoria principal o RAM
Tipos de memorias RAM RAM (Dynamic RAM) VRAM (Vídeo RAM) SRAM (Static RAM) FPM (Fast Page Mode) EDO (Extended Data Output) BEDO (Burst EDO) SDRAM (Synchronous DRAM) DDR SDRAM ó SDRAM II (Double Data Rate SDRAM)
Dispositivos de Almacenamiento Secundario Los Floppy drives: Por mala y anticuada que sea una computadora, siempre dispone de al menos uno de estos aparatos. Su capacidad es totalmente insuficiente para las necesidades actuales, pero cuentan con la ventaja que les dan los muchos años que llevan como estándar absoluto para almacenamiento portátil.
Discos duros Una diferencia fundamental entre unos y otros discos duros es su interfaz de conexión. Antiguamente se usaban diversos tipos, como MFM, RLL o ESDI, aunque en la actualidad sólo se emplean dos: IDE y SCSI.
El interfaz usado por el disco duro: · ST506: Es un interfaz a nivel de dispositivo; el primer interfase utilizado en los PC’s. · ESDI: Es un interfaz a nivel de dispositivo diseñado como un sucesor del ST506
Los componentes físicos de una unidad de disco duro ESCRITURA: Es la parte de la unidad de disco que escribe y lee los datos del disco. · DISCO: Convencionalmente los discos duros están compuestos por varios platos, es decir varios discos de material magnético montados sobre un eje central. · EJE: Es la parte del disco duro que actúa como soporte, sobre el cual están montados y giran los platos del disco.
Mientras que lógicamente la capacidad de un disco duro puede ser medida según los siguientes parámetros: · CILINDRO: Es una pila tridimensional de pistas verticales de los múltiples platos. lectura/escritura pueden moverse. · CLUSTER: Es un grupo de sectores que es la unidad más pequeña de almacenamiento reconocida por el DOS. · PISTA: Es la trayectoria circular trazada a través de la superficie circular del plato de un disco por la cabeza de lectura / escritura. Cada pista está formada por uno o más Cluster.
Dispositivos removibles
Conclusión Como hemos visto, la aparición de las computadoras electrónicas es bastante reciente, y ha tenido un avance vertiginoso. Tanto es así, que hoy en día la competencia entre las empresas productoras de computadores a provocado la aparición de nuevos modelos con períodos muy cortos de tiempo, los cuales a veces son de meses. Lo que provoca un aumento en: las velocidades de los procesadores; capacidades de almacenamiento; velocidad de transferencia de los buses; etcétera.
Show full summary Hide full summary

Similar

A2 Geography- Energy Security
sophielee0909
History of Psychology
Reuben Caruana
Pe - Principles of Training
Beccadf 1
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
hchen8nrd
Literary Devices
vanillalove
Learn My Language: Korean-English
kang.s.724
Système circulatoire sanguin
Martin Fortier
1PR101 2.test - Část 7.
Nikola Truong
TISSUE TYPES
Missi Shoup
Salem does not remember
Salma Moustafa
Organic Nomenclature
Megan Chansavang