Segmentación de Mercados y Estrategias de Precios Online

Description

Las fichas de memoria describen las variables de segmentación del mercado en linea y algunas estrategias de precios 2.0
Yeymi  Bonilla Flores
Flashcards by Yeymi Bonilla Flores, updated more than 1 year ago
Yeymi  Bonilla Flores
Created by Yeymi Bonilla Flores over 4 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Segmentación de mercados Es dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. Proporciona información muy importante que ofrece facilidades a los vendedores para entender a su audiencia y conocer cómo se comportará.
Segmentación de consumidores electrónicos *Variables sociodemograficas -Genero -Edad -Formación -Nivel de ingreso -Estado civil -Ocupación *Variables actitudinales -Motivaciones para la compra desde el hogar -Motivaciones para la compra a través de internet -Forma de pago preferida -Disposición a pagar mas que en los canales tradicionales -Disposición a pagar los costes de entrega del producto
Segmentos de consumidores en base a su comportamiento -Actitud ante las tecnologías -Nivel de ingresos -Motivación de uso de Internet comportamiento del consumidor segmentación la experiencia de navegación, el perfil sociodemográfico y las motivaciones y frenos hacia la compra
Variables para caracterizar a los compradores online y movil * Generales -Demográficas y Socioeconomicas Edad Genero Ingresos Nivel de estudios -Psicográficas Personalidad valores Creencias Actitudes Emociones Estilos de vida
Variables para caracterizar a los compradores online y movil * Especificas -Comportamentales °Experiencia en el medio °Frecuencia compra °Tipo de producto °Tipo de dispositivo °Lugar de compra -Motivacionales °Relacionales y Grupales Satisfacción Confianza Lealtad Norma subjetiva -Señales percibidas -Beneficios buscados percibidos
Variables Demográficas y Socioeconomicas Hace referencia a características observables del individuo e independientes del tipo de producto o servicio comprado.
Características demográficas Variables explicativas de la adopción del comercio móvil. * Edad Afecta de diferente forma en función de la fase del proceso de decisión de compra online, es la que mejor predice el comportamiento de compra. * Genero Utilizada para caracterizar al comprador online y móvil. No se ha mostrado como un determinante de la adopción en el caso del comercio móvil.
Características socioeconomicas * Ingresos y nivel de estudios No muestran diferencias significativas en los perfiles de compradores online
Variables psicograficas Surge ante la necesidad de incluir aspectos psicológicos a la hora de segmentar el mercado, con el fin de conocer cómo se comporta el consumidor. Son independientes del tipo de producto o servicio que se compre.
* Personalidad Importancia que tiene un medio en la vida del individuo. La implicación del individuo que hace referencia al estado de interés personal que tiene el individuo en el dispositivo como medio de compra-venta tienen un gran peso en la intención de uso del comercio online y móvil
*Valores
* Creencias Principales predictores de las actitudes hacia el uso y la norma subjetiva en el primer caso e incluyendo el control de comportamiento en la segunda teoría. Podrán determinar la actitud hacia la compra y afectar a variables de influencia social.
* Actitudes Inclinación o la sensación que produce una predisposición a reaccionar favorable o desfavorablemente ante un estímulo.
* Emociones Conjunto de respuestas emocionales provocadas especialmente durante el uso del producto o de la experiencia de consumo.
* Estilos de vida Es núcleo de la segmentación psicográfica sirve para caracterizar al comprador online
Variables comportamentales Pueden observarse de forma objetiva y que dependen del proceso de compra o el tipo de producto/servicio comprado. También pueden ser utilizadas para hacer perfiles del comprador online y móvil.
* Experiencia Predice el aumento de la dependencia hacia el medio. Explica el comportamiento positivo hacia las compras móviles e influye de forma significativa en la decisión de compra. Se obtiene mayor información sobre el perfil del individuo
*Tipo de producto Se muestran tres grupos de productos donde se observan diferencias en cuanto a frecuencia de compra online, existiendo productos/servicios con un alto porcentaje de compras y otros con una frecuencia mínima. Dependiendo del tipo de producto comprado se han encontrado diferencias significativas en las frecuencias de compras.
*Tipo de dispositivo y lugar de compra Son el tipo de dispositivo desde el que se realiza la compra y el lugar en el que se realiza.
*Personalización Proceso de generar y presentar el contenido adecuado en el formato correcto para un individuo en el momento adecuado en el lugar correcto. Afecta en el desarrollo de una imagen positiva de los usuarios hacia la calidad de la información obtenida con los dispositivos móviles.
Variables motivacionales Son las motivaciones que mueven a los individuos a comprar a través de los medios online y móvil. Tres subgrupos de variables: Variables relacionales, beneficios buscados y señales percibidas.
-Variables Relacionales y grupales Se asientan bajo el enfoque del marketing relacional, definido como todas las actividades dirigidas a establecer, desarrollar y mantener intercambios relacionales exitosos. *Satisfacción * Confianza * Lealtad
* Satisfacción Rendimiento que el individuo considera que ha obtenido, refleja el éxito alcanzado durante sus interacciones pasadas e influye en su comportamiento posterior. Ha sido utilizada en el contexto de comercio online para medir la satisfacción con distintos servicios.
* Confianza Aquella que existe cuando una de las partes tiene seguridad en la fiabilidad e integridad de la otra parte del intercambio.
*Lealtad Constructo bidimensional que incluye tanto un compromiso actitudinal como una intención de comportamiento de recompra.
* Influencia social Creencia sobre las consecuencias de la realización de la conducta y de las expectativas normativas de referentes relevantes. Refleja la percepción que tiene el individuo acerca de cómo otros piensan que debe comportarse y su motivación para cumplir con las expectativas de los referentes.
Aspectos buscados en las compras online y móvil que se pueden tener en cuenta a la hora de caracterizar a los compradores * Conveniencia * Disfrute percibido * Conciencia del precio * Utilidad percibida
* Conveniencia Reducción del tiempo dedicado a las compras, flexibilidad en cuanto al momento de hacerlas y menos esfuerzo físico. Principal motivo que lleva al consumidor a realizar sus compras online.
* Disfrute percibido Predictor de la adopción y uso de actividades de comercio móvil
* Conciencia del precio Posibilidad de encontrar precios más bajos y además reducir los costes de búsqueda
*Utilidad percibida Grado en el que una persona cree que usar un determinado sistema podría mejorar su rendimiento. Se plantea con una relación directa y positiva con las actitudes e intenciones de comportamiento.
Señales Percibidas Señales que los consumidores utilizan para inferir aspectos del producto o la empresa y les ayudan a decidir en situaciones de información asimétrica. Dos grupos de señales --Independientes por defecto -- Contingentes por defecto
--Independientes por defecto Implican gastos iniciales para la empresa -Independientes a la venta -Contingentes a la venta
Independientes a la venta Grado en el que una persona cree que usar un determinado sistema no le supondrá esfuerzo La empresa incurre en un gasto previo y se dan sin necesidad de que se llegue a realizar la transacción. Se encuentra la reputación de la marca y su facilidad de uso. Se ha confirmado su efecto positivo sobre diferentes aspectos como la satisfacción, adopción, actitud e intención de uso.
Contingentes a la venta Implican gastos para la empresa pero sólo se dan cuando se realiza la transacción. Se incluyen aquí las relacionadas con el servicio al cliente, la interactividad y las promociones.
--Contingentes por defecto Implican posibles gastos futuros -Riesgos en los ingresos -Riesgos en los costes
Riesgo en ingresos Posible pérdida del ingreso potencial si la empresa no cumple lo que promete. Aparecen señales como, el menor precio, la variedad y mejores opciones y el ahorro de tiempo.
Riesgo en costes Señales que en el caso de que la empresa hiciera afirmaciones falsas repercutirían aumentando sus costes.
Estrategias de precios Aprovechar la información en tiempo real que te ofrece la red y el mayor conocimiento del cliente
Show full summary Hide full summary

Similar

Segmentación
ray.t.mtz
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
mapa conceptual marketing internacional
NANCY ARACELI HERNANDEZ JUAREZ
segmentación de mercados y estrategias de precios online
MIGUEL CHAVEZ MORALES
Segmentación de Mercados y Estretegias de Precios Online
angelica guerrero
Segmentación de Mercados y Estrategias de Precios Online
Enrique Vazquez
SEGMENTACIÓN DE MERCADOs Y ESTRATEGIAS DE PRECIOS ONLINE.
ANA CECILIA MORENOI FLORES
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y ESTRATEGIAS DE PRECIOS
Erick Rubèn Chavez Velasco
Segmentación de Mercados y Estrategias de Precios Online
Rigoberta Garcia
Segmentación de mercados y Estrategias de Precios Online
natividad elena vazquez garcia
Segmentación de Mercado
Diana Hernàndez Villa