SEGMENTACIÓN DE MERCADOs Y ESTRATEGIAS DE PRECIOS ONLINE.

Description

Las fichas de memoria describen las variables de segmentación de mercado en linea y algunas estrategias de precio 2.0.
ANA CECILIA MORENOI FLORES
Flashcards by ANA CECILIA MORENOI FLORES, updated more than 1 year ago
ANA CECILIA MORENOI FLORES
Created by ANA CECILIA MORENOI FLORES over 4 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y FIJACIÓN DE PRECIOS ONLINE. DEFINICIÓN Ampliar y profundizar el conocimiento de los mercados con el objeto de adaptar su oferta de productos y su estrategia de marketing a las necesidades y preferencias del consumidor.
TEMA 1 SEGMENTACIÓN DE MERCADOS *Comportamiento del consumidor * Segmentación * Internet * Análisis CHAID VARIABLES
Sociodemográficas * CARACTERÍSTICAS *Genero *Edad *Formación *Nivel de ingresos *Estado Civil *Ocupación
Actitudinales * CARACTERÍSTICAS *Forma de pago preferida *Motivaciones a la compra a través de *Internet. *La compra desde casa *Disposición a pagar los costes de entrega del producto.
* TIPOS DE COMPRADOR 1. Personalizado 2. Recreacional 3. Económico 4. Implicado 5. Conveniencia 6. Local 7. Apático * MOTIVACIÓN DE COMPRA 1. Relaciones personales con el vendedor 2. Disfruta con el acto de compra 3. Conseguir calidad-precio 4. Disfruta y valora 5. Valora tiempo y esfuerzo 6. Leales a una marca 7. Valora comodidad de Internet
TEMA 2 MÚLTIPLES FORMAS PARA SEGMENTAR *Comercio electrónico *Perfiles *Segmentación COMPRADOR ONLINE Son más aventureros en las actividades que realizan en Internet, son menos temerosos de la posible pérdida financiera en las transacciones online y tienen menor aversión al riesgo.
COMPRADOR MÓVIL Es de forma personalizada a los consumidores debido a que el dispositivo pertenece solamente a una persona específica. VARIABLES DE LOS COMPRADORES ONLINE Y MÓVIL.
Demográficas y socio económicas (Criterios Objetivos/Generales). Este grupo de variables hace referencia a características observables del individuo e independientes del tipo de producto o servicio comprado. Psicográficas (Criterios Subjetivos/Generales). Surge ante la necesidad de incluir aspectos psicológicos a la hora de segmentar el mercado, con el fin de conocer cómo se comporta el consumidor.
Comportamentales (Crietrios Objetivos/Específicos). Pueden ser utilizadas para hacer perfiles del comprador online y móvil. En este caso se trata de variables que pueden observarse de forma objetiva. Motivacionales (Criterios Subjetivos/Específicos). No son observables y están relacionadas con el proceso de compra, uso y consumo del producto/servicio comprado.
Relacionales y grupales. Se define como todas las actividades dirigidas a establecer, desarrollar y mantener intercambios relacionales exitosos. TEMA 3 ESTRATEGIAS DE PRECIOS 2.0 *Tipo de producto * Personalizar precios
DEFINICIÓN Aprovechar la información en tiempo real que te ofrece la Red y el mayor conocimiento del cliente. Te permite conseguir mayor margen de beneficio en cada momento. Y evitar la trampa mortal de los precios bajos. ESTRATEGIAS
PRECIOS DINÁMICOS La política de precios dinámicos en productos reales tiene el riesgo de que puede enfadar a algunos clientes. Aquí la contrapartida es la transparencia. Basta con avisarlo y explicarlo bien. VENTA CRUZADA Internet permite crear estrategias de precios bajos con productos gancho para atraer al cliente y conseguir ventas cruzadas con artículos a precios menos competitivos.
EL CLIENTE PONE EL PRECIO El cliente puede pujar en un sistema de subasta y se retira cuando el producto está fuera de su precio. "TARGETING" La combinación de ofertas puntuales, con poco margen de tiempo para adquirirlas y dirigidas a un club de clientes selectos.
.TENGO UN COMERCIO Y QUIERO VENDER POR INTERNET Va a permitir obtener un ingreso extra con la misma estructura de costes fijos, bastará con mantener precios y añadir el coste de envío a la factura final. DIRECTO DEL FABRICANTE Si el producto llega directamente del productor al cliente, se eliminan los costes de intermediación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Segmentación
ray.t.mtz
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
mapa conceptual marketing internacional
NANCY ARACELI HERNANDEZ JUAREZ
segmentación de mercados y estrategias de precios online
MIGUEL CHAVEZ MORALES
Segmentación de Mercados y Estretegias de Precios Online
angelica guerrero
Segmentación de Mercados y Estrategias de Precios Online
Yeymi Bonilla Flores
Segmentación de Mercados y Estrategias de Precios Online
Enrique Vazquez
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y ESTRATEGIAS DE PRECIOS
Erick Rubèn Chavez Velasco
Segmentación de Mercados y Estrategias de Precios Online
Rigoberta Garcia
Segmentación de mercados y Estrategias de Precios Online
natividad elena vazquez garcia
Segmentación de Mercado
Diana Hernàndez Villa