Segmentación de Mercados y Estrategias de Precios Online oscar

Description

Las fichas de memoria describen las variables de segmentación del mercado en linea y algunas estrategias de precios 2.0
oscar luis
Flashcards by oscar luis, updated more than 1 year ago
oscar luis
Created by oscar luis over 4 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
SEGMENTACION DE MERCADOS Definición Es la división del público objetivo de la empresa en grupos o subgrupos. La empresa puede adaptar sus campañas de ventas y sus estrategias de marketing específicamente a los segmentos identificados.
Características de la segmentación de mercado. Homogéneos. Los segmentos deben ser fácilmente identificados. Han de poseer una serie de características comunes. Sustanciales. Han de tener una dimensión adecuada, un número de sujetos suficientemente amplio para que sea rentable el establecimiento de una estrategia determinada.
Medibles. Se han de poder medir y han de proporcionar medidas concretas. Accesible. El grupo de mercado debe ser accesible, se debe poder llegar hasta ellos con suficiente facilidad. Variables de la segmentación de mercados: Variables geográficas. Variables demográficas. Variables psicográficas. Variables de conducta.
Variables geográficas. Existen diversas unidades para acotar esta división, desde estados, países, comunidades, regiones, provincias o condados, ciudades o vecindarios. A su vez estar clasificadas en función del tamaño de las ciudades o el clima. Variables demográficas. es un factor muy importante en el sector comercial, porque condiciona el estilo de vida y por tanto, el tipo de producto que va a resultarle atractivo.No se implica únicamente en la medición, se ocupa de analizar e interpretar ciertas variables como la edad, tamaño de la familia, el estatus o la religión.
Variables psicográficas. hacen referencia a valores menores de segmentación, atendiendo a su personalidad y costumbres, que a pesar de adquirirse de acuerdo a una educación concreta tienen un impacto significativo sobre la motivación de compra. Variables de conducta. La personas dirige su comportamiento y guía sus acciones de compra. Sino de aquellas variables conductuales que pueden influir en la percepción que el cliente tiene acerca de un producto.
Estrategia de precios Definición A todos aquellos recursos de marketing que una empresa puede desarrollar consistentes en la modificación de los precios de sus productos.La empresa proyecta y comunica una imagen perceptible y clara para que sea percibida a medio y largo plazo.
Estrategias de precios Usadas en el mercado digital. 1) Congresos Online El objetivo de este tipo de estrategias de venta es conseguir el mayor número de leads cualificados para después poder venderles diferentes contenido formativos.En el que juntamos a 32 referentes del sector para dar charlas muy prácticas.
2) Publicidad en Redes Sociales Es una de las formas más efectivas de llegar a nuestro público y a un coste relativamente inferior en comparación al de otros medios. 3) Estrategias de venta en las redes sociales Hacer un plan de marketing en redes sociales que nos permita saber qué tipo de contenido publicar y sobre todo, que esté alineado con nuestros objetivos.
4) Up Selling y Cross selling Selling (o venta adicional) consiste en ofrecer al cliente un producto que se asemeja al que quiere comprar o ya ha comprado. Cross Selling (o venta cruzada) consiste el ofrecer productos complementarios al que ha comprado o al que muestra interés. 5) Email Marketing El 77% de las personas prefiere recibir correos promocionales en lugar de llamadas, anuncios en redes sociales, mensajes de texto. Lo consideran menos intrusivo y por lo tanto es un gran canal para comunicarnos con nuestros clientes.
6) Webinars Normalmente se suelen hacer de forma gratuita pero también se pueden hacer de pago sin ningún problema, siempre y cuando el material merezca la pena. 7) Testimonios, confianza y credibilidad Y aquí es donde entra en juego los testimonios. Para vender por internet necesitamos generar confianza y credibilidad y para eso es fundamental demostrar resultados.
8) Prueba social Está también directamente relacionado con los testimonios pero no son exactamente lo mismo. 9) Estrategia de escasez y urgencia El sentimiento de escasez y de urgencia son otras estrategias de venta efectivas utilizadas por las empresas para incentivar las ventas.
10) Marketing de afiliación Consiste en promocionar productos de terceros y conseguir una comisión a cambio por la venta del producto y/o servicio. Es decir, se basa en recomendar productos que no son nuestros. 11) Marketing de influencers Para que te hagas una idea, según el IAB, alrededor del 85% de las personas a las que le hicieron una encuesta siguen a influencers en redes sociales.
12) Estrategia de contenidos Forma de generar confianza es a través de los contenidos. Respondiendo las dudas que tengan las personas ante determinados temas conseguimos posicionarnos en su mente del consumidor como una de las opciones para solucionar su problema. 13) Chatbots La unión de la publicidad en Facebook, con el email marketing y los chatbots puede ser una de las estrategias de venta más potentes que hay.
Show full summary Hide full summary

Similar

Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
mapa conceptual marketing internacional
NANCY ARACELI HERNANDEZ JUAREZ
Segmentación
ray.t.mtz
¿Por qué compramos lo que compramos?
Cawina GR
Proceso sistemático de la mercadotecnia
jato
teoria de la admon
cloucruzrivera
Segmentación de Mercados y estrategias de precios
Cecilia Yanet Millan Velazco
Evidencia 1 "analisis del consumidor"
Angel Sanchez6420
Segmentacion de Mercados y estrategias de Precios Online
Monii Salvaz
Comportamiento del consumidor
DANTE ROMAN BARAJAS CORTES
Comportamiento del consumidor
daniela briceño