SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y ESTRATEGIAS DE PRECIOS

Description

Las fichas de memoria describen las variables de segmentación de mercado en linea y algunas estrategias de precios 2.0
Aurora Bautista Teodosio
Flashcards by Aurora Bautista Teodosio, updated more than 1 year ago
Aurora Bautista Teodosio
Created by Aurora Bautista Teodosio over 4 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS División del mercado total de bienes y servicios en varios grupos pequeños íntimamente homogéneos. VARIABLES DE LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS: Demográficas y socioeconómicas Psicográficas Comportamentales Relacionales y grupales
Demográficas y socioeconòmicas: Características observables del individuo. Demográficas: Edad: variable mas utilizada a la hora de segmentar el mercado. Genero: utilizado para caracterizar al comprador online y móvil.
Socioeconòmicas: Ingresos y nivel de estudios: Punj (2011), observo que había variaciones. Resultan determinantes solo en algunas ocasiones.
Variables Psicogràficas: Conocer como se comporta el consumidor (Vyncke, 2002) Personalidad: grado en que una innovación se percibe. Valores: objetivos deseables y circunstanciales que varían en importancia.
Creencias: predictores de las actitudes hacia el uso. Actitudes: sensación que produce una predisposición a reaccionar. Emociones: Emociones provocadas durante el uso del producto. Estilos de vida: manera en que la gente conduce su vida (actividades, intereses y opiniones).
Variables comportamentales: Pueden observarse de forma objetiva, y que dependen del proceso de compra o el tipo de producto o servicio. Experiencia: predice el aumento de la dependencia hacia el medio. Frecuencia de compra: importante papel y adopción del comercio móvil , pero no de su intención futura.
Tipo de producto: analizar la frecuencia de los productos comprados a través del móvil Tipos de dispositivos y lugar de compra: cuatro dimensiones: continuidad, inmediatez, portabilidad y capacidad de búsqueda. Personalización: proceso de generar y presentar el contenido adecuado.
Variables motivacionales: Mueven a los individuos a comprar a través de los medios online y móvil. Tres subgrupos: Variables relacionales Beneficios buscados Señales percibidas
Relacionales y grupales: Todas las actividades dirigidas a establecer, desarrollar y mantener intercambios relacionales exitosos. Satisfacción: rendimiento que el individuo considera que ha obtenido, refleja el éxito alcanzado. Confianza: existe cuando una de las partes tiene seguridad en la fiabilidad e integridad de la otra parte del intercambio.
Lealtad: incluye tanto un compromiso actitudinal como una interacción de comportamiento de recompra. Influencia social: la creencia sobre las consecuencias de la realización de la conducta y de las expectativas normativas. Conveniencia: reducción del tiempo dedicado a las compras, flexibilidad y menos esfuerzo físico. Disfrute percibido: predictor de la adopción y uso de actividades de comercio móvil.
Conciencia del precio: posibilidad de encontrar precios mas bajos y ademas reducir los costes de búsqueda. Utilidad percibida: grado en el que una persona cree que utilizar un determinado sistema podría mejorar su rendimiento.
Señales percibidas: Los consumidores utilizan para inferir aspectos del producto o la empresa y les ayudan a decidir en situaciones de información asimétrica. Independientes a la venta: grado en el que una persona cree que usar un determinado sistema no le supondrá esfuerzo. Contingentes a la venta: estas señales implican gastos para la empresa pero solo se dan cuando se hace la transacción.
Riesgos en utilidades: posible perdida de ingreso potencial si la empresa no cumple lo que promete. Riesgos en costes: son aquellas señales que en el caso de que la empresa hiciera afirmaciones falsas repercutirían aumentando sus costes.
ESTRATEGIAS DE PRECIOS Se refiere a métodos que las empresas usan para asignar precios a sus productos y servicios. Existen 6: Precios dinámicos Venta cruzada Cliente pone el precio Targeting Dos canales ¿distintos precios? Directo al fabricante.
1. Precios dinámicos: Estrategia de poner todo al mismo precio, elimina las comparaciones en el proceso de toma de decisión del consumidor. Estimula el flujo de dinero disminuyendo los errores administrativos.
2. Venta cruzada: Crear estrategias de precios bajos con productos gancho para atraer al cliente y conseguir ventas cruzadas con artículos a precios menos competitivos.
3. Cliente pone el precio: Las lineas de precio reducen la confusión del consumidor e impactan múltiples segmentos que van en busca de costos predeterminados.
4. Targeting: significa asignar precios con cantidades impares para detonar una oferta y establecer un precio con cifras pares para insinuar calidad.
5. Dos canales ¿distintos precios?: Para los vendedores, pagar distintos precios por la misma mercancía es importante, ya que permite variar los precios ante consumidores potenciales en grandes cantidades.
6. Directo al fabricante: Si el producto llega directamente del productor al cliente, se eliminan los costes de intermediación.
CONCLUSIÓN: Se deben crear buenas estrategias con respecto a las ventas, ya que tomar buenas decisiones nos ahorra costos y nos ayuda a crear grandes lazos con los consumidores y aumentarlos, de igual manera considerando las distintas variable que influyen al momento de realizar las ventas..
Show full summary Hide full summary

Similar

Segmentación
ray.t.mtz
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
mapa conceptual marketing internacional
NANCY ARACELI HERNANDEZ JUAREZ
Segmentación de Mercados y estrategias de precios
Cecilia Yanet Millan Velazco
Segmentacion de Mercados y estrategias de Precios Online
Monii Salvaz
segmentacion de mercados y estrategias de precios online
Angel Viveros
Segmentacion de mercados y estrategias de precio online
jonathan aparicio polo
SEGMENTACION DE MERCADO Y ESTRATEGIAS DE PRECIOS ONLINE
INELDA SANCHEZ
Segmentacion de Mercados y Estrategias de Precios Online
Miguel Ortega
Segmentación de Mercados y estrategias de precios online.
Reyna Martín Ramos
SEGMENTACION DE MERCADOS Y ESTRATEGIAS DE PRECIOS ONLINE
Ana Tere Hernandez