segmentacion de mercado online

Description

las fichas de memoria describen las variables de segmentacion de mercado
fer moliona
Flashcards by fer moliona, updated more than 1 year ago
fer moliona
Created by fer moliona over 4 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
El objetivo es la identificación de segmentos de consumidores en función de su volumen de gasto a través de Internet. El objetivo de la presente investigación es la identificación de segmentos de consumidores en función de su perfil sociodemográfico, comportamiento y satisfacción como usuarios del canal, con el fin de explicar su relación con la predisposición de compra a través de Internet.
el gran crecimiento del comercio a través de estos dos medios digitales que cada día toman mayor relevancia tanto para las empresas como para los académicos. En este último año el comercio online ha ingresado 10.455 millones de euros, un 13,6% más que en el año anterior.
Durante los últimos 15 años han sido muchos los investigadores que han centrado su atención en el comercio online El precio es tan importante en un comercio on line como off line. Y, en general, las reglas son las mismas. Puedes calcularlo en base a tus costes o pensar en tu valor añadido.
Comparativas de precios Como advierte Aquilino Peña, “este tipo de estrategias en Internet son un desastre. Incluso aunque seas muy grande”
Personalizar los precios “Internet te ofrece dos ventajas fundamentales que no están fuera: la personalización y el dinamismo.
puedes estar vendiendo a la vez a distintos usuarios a precios diferentes. Y le ofrecemos precios con descuentos por ser un cliente fiel, hasta que tienes una estrategia para distintos mercados geográficos.
“La otra ventaja es el dinamismo" Una tienda física no puede estar re preciando continuamente sus productos.
podemos utilizar la información del cliente y del mercado en tiempo real que nos ofrece la Red #para crear nuestros precios.
INTERNET Permite mucho mejor que el comercio tradicional crear estrategias de precios bajos con productos gancho para atraer al cliente y conseguir ventas.
Si el producto llega directamente del productor al cliente, se eliminan los costes de intermediación.“que supone habitualmente un ahorro del 15%.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual Comportamientos del Consumidor
Daniel p
4 PS' DE MARKETING
arezadiareko
TEORÍA DEL CONSUMIDOR
gricelda cortes
CAPITULO 12. LA INFLUENCIA DE LA CULTURA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
a_lira
CAPÍTULO 8 "FORMACIÓN Y CAMBIO DE ACTITUDES EN EL CONSUMIDOR"
a_lira
Test Comportamiento del Consumidor
wilson Pinillos
Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011)
anita0328
CAPÍTULO 9 "COMUNICACIÓN Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
a_lira
PERFIL CONSUMIDOR
Alexandra Perez
Mapa Conceptual Percepción
Julian Salazar6405
TIPOLOGIAS DE TURISMO
Jaime Hernandez Mancera