Parcial primer corte

Description

Flashcards on Parcial primer corte , created by Laura Perez on 27/08/2019.
Laura Perez
Flashcards by Laura Perez, updated more than 1 year ago
Laura Perez
Created by Laura Perez over 4 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
GUIA PARCIAL PRIMER CORTE Stefania Gonzalez Laura Perez Jeireth Daza
¿Qué significa que los embriones son decantados? Que los embriones son decantados significa, es un proceso por el cual un bebé es creado artificialmente y cambiado genéticamente para hacer un ser humano determinado dentro pasos ya establecidos creados por el Estado. No todas las personas son creadas con el mismo fin, sino que se crean diferentes tipos de personas dependiendo de la tarea que realicen de cara a la sociedad, acondicionándolos para su futuro trabajo (puesto que si fueran todos de la categoría de "listos" no querrían desempeñar la tarea más "mala o inútil").
¿ Qué son los Epsilones? ¿De qué otros grupos sociales se habla en el libro? Los Epsilones, visten de negro y realizan los trabajos poco dignos, aunque están mas desarrollados físicamente. Se les ha hecho para ser así, no son inútiles, nadie es inútil en el mundo feliz, además todos son felices como son aunque esta felicidad esté manipulada. Todos tienen una tarea que cumplir, por parte nadie se siente inútil, desde los alfas hasta los epsilones, todos fueron hechos para disfrutar de su trabajo, condicionamiento gracias a la técnica de decantación. Hay varios tipos de grupos sociales o castas de los que menciona el libro, que son: - 1Alfas doble más, alfas más y alfas menos: son los más inteligentes de todas las castas, visten de color gris y se dedican a las tareas que requieren más responsabilidad y toma de decisiones, -2Betas:son los que visten de blanco y realizan actividades administrativas y profesionales, son inteligentes pero no intelectuales. -3Gammas:son poco inteligentes, y su misión es normalmente trabajar en fábricas y hospitales, ect. -4Deltas: visten de color caqui y tienen trabajos más simples. Serían de la clase media- baja actual. Su ed
¿Qué son los "grupos Bokanowsky "? Grupo Bokanowsky: los Alfas y los Betas eran cambiados genéticamente. Consiste en que los Gamma, Deltas y Epsilones estaban divididos en grupos Bokanowsky, en el que a partir de un óvulo fecundado Boknowskificado se podían conseguir mediante brotes y paralo y luego hacer que brote otra vez, así repetidamente, se podrían conseguir hasta noventa y seis individuos exactamente iguales. A esos grupos de individuos se les llamaba grupos Bokawsky.
¿Qué es el soma? El soma, es un medicamento o droga que evita la realidad, los malos pensamientos y de los problemas. Al tomar esta tabla, se evita pensar más de la cuenta, y plantearse enigmas referente a la existencia. También cambiaba los sentimientos negativos, cuando parecías triste o no querías afrontar la realidad, lo mejor era buscar refugio en este medicamento o droga.
¿Qué es un S.P.V.? Significa Sucedáneo de Pasión Violenta, se da regularmente una vez al mes, y era obligatorio impuesto por el Estado, sirve para estimular las glándulas suprarrenales de personas, y es para tener un estado de salud bueno, en la que se inunda al organismo con adrenalina, que es un equivalente del temor y la ira. Con ella se producen en nuestros organismos todos los efectos tónicos que se derivan de actos como asesinar, ect.
¿Qué es la proyección de cine sensible? Es una especie de cine en el que se sienten las figuras que aparezcan las pueden oler, sentir, percibir, oír, y ver. Los individuos son acostumbrados a no permitir jamás sus impulsos y a conseguir todo lo que quieran para que, al serles concedido, no pidan nada nunca más. De esta forma les puede esclavizar sin que ellos se den cuenta.
¿Qué es la Hipnopedia? ¿Cómo se aplica? ¿Cuál es su finalidad? Consiste en el aprendizaje, durante el sueño, por medio de grabaciones en las cuales una voz suave y clara habla sobre lecciones que la sociedad se tiene que aprender, como: "Todo el mundo pertenece a todo el mundo"; "Todo el mundo trabaja para todo el mundo"; "Un gramo de soma cura diez pensamientos tristes" ect... transmite lecciones como, de educación sexual, ect, que transforma la mente del niño, hasta que la mente del niño es cambiada por estas grabaciones, luego suma todas las grabaciones en su mente y éste ha aprendido a convivir en esta sociedad. Estas lecciones estaban escritas por el Estado
¿Qué tienen en común, a pesar de sus diferencias, Bernard y Hemholtz? Hemholtz es un ingeniero, por tanto es alfa, que escribe prensa. Es amigo de Bernard y uno de los pocos que le comprende. Bernard Marx es un hombre perteneciente e la casta alfa, pero tiene un físico más parecido a un delta que a un miembro de su propia clase. No está de acuerdo del todo con la situación de "Un Mundo Feliz". Y debido al parecido de un Delta que tiene, y éste es un Alfa, la casta de los Alfas le rechaza, Hemholtz es uno de los pocos que le comprende.
¿Por qué razón Linda y John son conducidos a la civilización? Son conducidos a la civilización por que en "Malpaís" les trataban muy mal y tenían muchas incomodidades, además Linda tenía un trabajo siendo Beta, y ésta, le había contado a John muchas cosas sobre el mundo civilizado, como por ejemplo el soma, que la había sustituido por alcohol. (Cuando llegó Linda a "Malpaís" se acostaría con un par de hombres, en el mundo salvaje, la gente se acostaba para tener hijos, lo contrario que en el mundo civilizado que sería por placer, y fruto de la última experiencia sexual nació John), cuando llegan allí Linda, por exceso de soma fallece, y Jhon le decepcionó mucho el mundo civilizado ya que se esperaba un mundo más culto.
¿ Por qué Bernard y Helmholtz son deportados a una isla? Son deportados a una isla por que, a lo largo de todo el libro se ve que los pensamientos de Bernard y de Helmholtz son muy liberales, como por ejemplo en la página 179, en la nueva teoría de la biología como expresa la realidad y puede cambiar la sociedad tan bien como parecía estar y revolucionar la sociedad. O también donde Bernard no acepta esta sociedad, por ejemplo el por qué la gente toma soma, ect.
1. llenar la ficha sobre la obra
La Abadía de Westminster es un edificio y una institución de gran contenido simbólico para los ingleses. La ironía de Huxley le lleva a figurar en ella un cabaret como templo de los nuevos placeres. ¿qué sentimientos tiene Bernard en ese cabaret y por qué? Bernard acude al auditorium donde de celebra el dia de ford y otros cantos comunitarios. sin embargo, puesto que Bernard no consumia soma, no era partícipe de la experiencia de los demas en el acto, por lo que se limitaba a fingir las relaciones de sus compañeros. Al acabar el acto, Bernard se sentia terriblemente aislado.
El personaje Lenina toma el nombre de un personaje histórico llamado Lenin. ¿Por qué Lenina se siente escandalizada y aturdida cuando Bernard le pregunta “¿Tú no sientes el deseo de ser libre, Lenina?” Debido al adroctonamiento que lenina habia sufrido desde antes incluso de su nacimiento, no llegaba a comprender el pensamiento de Bernard ya que ella ya se sentia libre y dichosa de vivir en esa sociedad, y no concebía que fuera de otra manera.
“Linda” reconoce en el Director a Tomakin, y John, el Salvaje, le reconoce como padre ¿podrías explicar la situación? ¿Qué efectos produce en el poderoso “Director” este descubrimiento? Tomakin, el director del centro de incubacion y acondicionamiento, es descubiertocomo el padre de John. Bernard aprovecha esta situacion para humillarlo públicamente como venganza por su intencion de mandarlo a islandia. Tomakin se ve superado por la situacion y dimite para tomarse unas vacacines de soma.
Henry Ford fue el iniciador de la gran industria masiva del automóvil en Norteamérica. El primer coche de serie fue el Ford, modelo “T”. En el relato aparece este símbolo de la industrialización que fue Henry Ford casi divinizado ¿por qué? Henry Ford se hizo famoso por perfeccionar la produccion en masa y las lineas de emsamble. En la sociedad de un mundo feliz hasta los humanos son producidos en masa mediante una cadena de producción. eficiencia, produccion y consumismo son los valores más importantes de la sociedad de Bernar, valores que de algun modo Ford puso en marcha
Show full summary Hide full summary

Similar

Parcial Sistemas de Gestión de la Calidad Aplicados
esthella bonza
Mind Map 1
matt_daniells
Reasons Why Development May Not Follow The Expected Pattern
jessica.godfrey
A-Level Biology: Cell Division
cian.buckley+1
Conceptos Generales De Robótica
fede ramos
Religious Studies- Marriage and the family
Emma Samieh-Tucker
GCSE French - Parts of the Body
Abby B
Mapas mentales con ExamTime
julii.perci
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
El Smith
2PR101 1. test - 5. část
Nikola Truong
Účto Fífa 2/6
Bára Drahošová