La Educación Virtual

Description

Se presentan algunas bases teóricas relacionadas con las características de la educación virtual
yetsenia24
Flashcards by yetsenia24, updated more than 1 year ago
yetsenia24
Created by yetsenia24 about 9 years ago
65
1

Resource summary

Question Answer
La Educación Virtual también llamada “Enseñanza digital” Puede definirse como parte de una universidad o facultad que ofrece servicios educativos en cualquier momento o, en teoría, en cualquier lugar, por internet.
la Educación Virtual Puede comprender La representación de objetos y procesos asociados a actividades de enseñanza y aprendizaje, de investigación científica, extensión universitaria y gestión, así como objetos cuya manipulación permite al usuario, realizar diversas operaciones, a través de un computador e internet.
La Educación Virtual es un producto De la confluencia de una serie de factores socioeducativos y tecnológicos que han conducido a crear un nuevo paradigma de trabajo académico en la educación.
La Educación Virtual tiene como finalidad Proveer recursos pedagógicos y funcionalidades de comunicación y de interacción.
La Educación Virtual debe concebirse Como un medio para acortar la distancia Profesor-Estudiante y no como un medio para favorecer la masificación.
La Educación Virtual si es utilizada de manera efectiva Habilita nuevas maneras para enseñar que coinciden mucho más con la manera como las personas aprenden.
La Educación Virtual permite que el aprendizaje sea más efectivo Cuando están presentes cuatro características fundamentales: compromiso activo, participación en grupo, interacción frecuente, y retroalimentación y conexiones con el contexto del mundo real.
La Educación Virtual tiene la ventaja De que alumnos y profesores tengan un contacto constante sin límites espaciales ni de tiempo.
La Educación Virtual tiene la desventaja De no ser barata ni asequible a todos
La Educación Virtual requiere Como herramientas principales de: computadores e internet.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
El proceso de aprendizaje
Ariadna Razo
Diagrama 1Constructivismo
David Quero Torres
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
Teorías de la educación
Mailén Urrutia
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar