¿Que se necesita para conectarse a internet?

Description

Flashcards on ¿Que se necesita para conectarse a internet?, created by hector nevares on 03/09/2019.
hector nevares
Flashcards by hector nevares, updated more than 1 year ago
hector nevares
Created by hector nevares over 4 years ago
30
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué se necesita para conectarse a Internet? Para conectarse a Internet se necesitan varios elementos. Hay algunos elementos que varían según el tipo de conexión que elijamos y otros que son comunes. Vamos a ver de forma genérica los distintos elementos y cuando hablemos de cada tipo de conexión los veremos de forma detallada. En general, necesitaremos un terminal, una conexión, un módem, un proveedor de acceso a Internet y un navegador.
Elementos Terminal El terminal es el elemento que sirve al usuario para recibir y enviar información. Hasta el siglo pasado se utilizaba el ordenador personal de sobremesa, que fue sustituido por el ordenador portátil, o partir de 2013 empezó a usarse bastante el teléfono móvil (smartphone) y a partir de 2014 las tabletas superaron a los portátiles. Otros terminales que están empezando a usarse para acceder a Internet son las televisiones modernas con smart TV, o con android TV.
Elementos Conexión La comunicación entre nuestro ordenador e Internet necesita transportarse a través de algún medio físico o inalámbrico. La forma más básica es a través de la línea telefónica, usada hasta el siglo pasado mayoritariamente, actualemnte la más utilizada en España es el ADSL, seguida por el cable. A partir de ahora la previsión es que la conexión a través de las redes móviles inalámbricas (HDSPAD, UMTS, LTE) aumente rápidamente. La combinación de conexión por cable o ADSL hasta el edificio y por WIFI a los móviles y tabletas es muy utilizada. Más adelante veremos con detalle todos los tipos de conexión.
Elementos Router/Módem Según el tipo de conexión a Internet necesitaremos un elemento u otro que haga accesible la señal enviada por el proveedor de Internet a nuestro equipo. Para conexiones por ADSL ese elemento es el enrutador (Router) que permite la conexión de la red del proveedor con la red doméstica. Si la conexión es por cable de fibra óptica se llama cable-modem y la función es la misma. Ambos equipos permiten compartir la conexión con varios ordenadores conectándolos con cables, formando una red local, con acceso a internet. También proporcionan un punto de acceso inalámbrico (Wi-Fi), con él podemos conectar nuestros equipos sin cables. Hemos de tener en cuenta, que si no establecemos usuarios ni contraseñas para nuestra red inalámbrica, cualquier equipo en el radio de alcance de la señal, se podrá conectar a internet empleando nuestra conexión. El router viene con una clave establecida que conviene cambiar.
Elementos Proveedor de acceso a Internet Una vez tenemos el terminal, router y la conexión necesitamos que alguien nos de acceso, esta función la proporciona un proveedor de acceso a Internet (ISP). Para las instalaciones de cable o ADSL el ISP realiza la instalación en el domicilio del cliente y proporciona las claves del router y wifi. En el caso de conexiones autoinstalables el ISP deberá proporcionarte todos los datos necesarios para poder crear una configuración correcta en tu ordenador. Normalmente sólo es necesario conectarlos y responder a algunas preguntas de configuración En otros casos los proveedores incluyen un DVD de instalación que se encarga de crear una configuración válida y dejando tu equipo listo para la conexión.
Elementos Un navegador Por último necesitaremos un programa que sea capaz de leer la información que hay en los servidores de Internet, que normalmente está escrita en el lenguaje HTML, y presentarla en pantalla formateada. También son capaces de recoger la información que introduce el usuario mediante formularios y enviarla al servidor.
Show full summary Hide full summary

Similar

LIDA MARCELA ACOSTA C
Lida Marcela Acosta
Photosynthesis
ecarleton622
C6 Flash cards
Anna Hollywood
C2 - Formulae to learn
Tech Wilkinson
Women in Nazi Germany - Flashcards
Louisa Wania
Break-even Analysis - FLASH CARDS
Harshad Karia
GCSE Subjects
KimberleyC
BELIEVING IN GOD- UNIT 1, SECTION 1- RELIGIOUS STUDIES GCSE EDEXCEL
Khadijah Mohammed
AS level Maths Equations to Remember
Gurdev Manchanda
2PR101 1.test - 8. část
Nikola Truong
ASSD QUESTION 2018 True / False with multiple question
Dhiraj Tamang