FODA

Description

Contabilidad Flashcards on FODA, created by Liliana González on 03/09/2019.
Liliana González
Flashcards by Liliana González, updated more than 1 year ago
Liliana González
Created by Liliana González over 4 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
*Fortalezas *Oportunidades *Debilidades *Amenazas
La definición de fortalezas en el área empresarial hace referencia a los puntos fuertes de una compañía, aquellas características propias de la empresa que le ayudan a alcanzar los objetivos marcados. Se tratan de factores internos, que pueden ser controlados por la propia organización.
El concepto de oportunidades engloba todos los factores positivos que se crean en el entorno y que una vez identificados pueden aprovecharse para mejorar la situación de la compañía. Este término muestra los posibles mercados, nichos de negocio, etc que se encuentran a la vista de todos, pero que en el caso de no ser reconocidos a tiempo puede suponer una importante ventaja respecto a la competencia.
El objetivo de las debilidades en este análisis es detectar los fallos cometidos, además de los puntos débiles de una compañía, con el propósito de mejorar los resultados a partir de estrategias diferentes. Para ello será preciso conocer los riesgos financieros y las limitaciones.
Las amenazas de una empresa son situaciones negativas que provienen del exterior. No todas las amenazas hacia tu empresa pueden controlarse. Las amenazas son situaciones que vienen derivadas por el contexto socio político o por la aparición de nuevos miembros que compiten con tu empresa. Algunas de las amenazas con las que se puede encontrar tu empresa son:
Show full summary Hide full summary

Similar

Balance de Situación
Diego Santos
ASIENTO CONTABLE
Diana Bonilla
Método de registración contable balanceante: partida doble
Pamela Román
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
modulo 1 contabilidad
deysi pedraza
Documentos contables y no contables
Paula Alejandra Guzmán Céspedes
El comercio
Sulie Monzón
TIPOS DE DICTAMEN
michaelmonroy64
FASES DE LA AUDITORIA
Noemí Chitupanta
¿Cuándo procede el crédito fiscal, según la Ley?
Sulie Monzón
Análisis FODA
Alejandro Gaytán López