Bautizo

Description

El bautizo, fiesta popular de México
anaii aLbMo
Flashcards by anaii aLbMo, updated more than 1 year ago
anaii aLbMo
Created by anaii aLbMo over 4 years ago
27
0

Resource summary

Question Answer
Origen del bautizmo Proviene de la palabra latina baptismum, que significa sumergir, y es el rito de entrada o iniciación en la religión cristiana. Consiste en una ceremonia en que la persona es purificada mediante el agua. El acto de realización del bautismo se denomina "bautizo".
El agua bendita El agua se relacionada con la vida, la limpieza y la pureza, la renovación de la vida y el renacer, la desaparición de la vida pasada (suciedad) y el surgimiento de la nueva.
Infusión En la Iglesia Católica se utiliza la "infusión", consistente en derramar agua sobre la cabeza del neófito. Este rito es muy importante dentro de la comunidad cristiana, con dicho rito se purifican del pecado original y todos los habidos hasta ese momento.
Padrinos Son las personas elegidas por los padres del niño, para hacerse responsables y acompañar su formación cristiana, especialmente, si los padres faltasen; suelen ser personas muy allegadas a la pareja, y a la familia.
Vestimenta Vestir al bebé de blanco es símbolo de pureza, aunque también está de moda el color beige Según la Iglesia, el blanco es el símbolo de la pureza del alma, por eso el bebé debe ir vestido de blanco el día de su bautizo.
Vela bautismal Está relacionada con la luz, ya que desde el momento en que se enciende la vela bautismal, se hace un llamamiento al niño para que sea la luz del mundo. Es otro símbolo más de pureza.
Lazar monedas (El bolo) Al salir de la iglesia, los padrino reparten el bolo, tirando monedas al cielo para que los niños las recojan. Simboliza la abundancia en la que vivirá el ahijado.
Show full summary Hide full summary

Similar

La cultura española
Raúl QI
La cultura de España
Raúl QI
LENGUAS ROMANICAS
sara_puente
¿Tienes actitud intercultural?
SinoELEblog
El Ballet
Ana Paula Espejel
MANIFESTACIONES FOLKLORICAS DE VENEZUELA
felixp9396
RECUERDOS DEL PASADO
Roberto Vicente Rodriguez Blanco
Costumbre y Tradiciones de El Salvador
Deisy Figueroa
Garifuna
Salvador Dardón
tradiciones del Ecuador
Angelica Vargas
Los estudios sobre el texto y el discurso
ANGEL DAVID PORRAS RAMIREZ