Educación Virtual

Description

Flashcards on Educación Virtual, created by susana ro on 28/01/2015.
susana ro
Flashcards by susana ro, updated more than 1 year ago
susana ro
Created by susana ro about 9 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
EDUCACIÓN VIRTUAL Educación no presencial a través de procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento utilizando las redes modernas de comunicaciones
Su principal característica: Flexibilidad en el manejo del tiempo y el espacio, se puede establecer educación a distancia mediante uso de las TIC's
¿Qué son las TIC's? Tecnologías de la información y la comunicación: Todas aquellas tecnologías que permiten la gestión y la transmisión de la información, sin la necesidad de trasladarse a un punto geográfico específico.
Otras características No es presencial, sino representacional, no es proximal, sino distal, no es sincrónico, sino multicrónico, y no se basa en recintos espaciales con interior, frontera y exterior
Ventajas para el docente Mayor facilidad para conocer la evolución de los estudiantes. Convierte la clase en un espacio abierto para estimular el trabajo colaborativo y autónomo.
Ventajas para el docente Puede controlar mejor el desarrollo de los cursos, lo que influye significativamente en la calidad e impacto de la enseñanza. Puede ofrecer alternativas para los diferentes ritmos de aprendizaje del estudiante.
Ventajas para el estudiante Fomenta la capacidad de autoformación. La educación está centrada en el estudiante y no en el profesor como ha sido lo habitual.
Ventajas para el estudiante Flexibilidad para los tiempos. Aumenta el tiempo de dedicación para las actividades académicas, evitando la limitación de horarios, desplazamientos. Exige mayor responsabilidad del estudiante en su aprendizaje.
Ventajas para las universidades Ampliar su oferta de formación a aquellas personas o trabajadores que no pueden acceder a sus cursos presénciales. Permite superar la calidad de los cursos presenciales. Aumenta la efectividad de los presupuestos destinados a la educación.
Desventajas Pasividad del estudiante ante este medio por considerarlo "fácil". Dificultades organizativas, problemas técnicos y alto costo de mantenimiento. Se de poseer computadora y necesariamente acceso a Internet.
Show full summary Hide full summary

Similar

Conectivismo
sarammatas
Educación Virtual
Joseph Jair
Constructivismo
sarammatas
Educación virtual
sarammatas
Análisis del entorno Virtual de Aprendizaje
Moises Flores
Enter text here
Gerónimo Mariano
Aprendizaje autónomo
Diego Ivan Mendiola
Educación Virtual
Becky Pérez
Aportes a la educacion
Wen Salazar
los tres nudos de la guerra colombiana 10-01
Julian Guerrero
Sistema de Navegación (GPS)
DANIEL DARTH VADER DEL OSO