fichas de estudio sobre medición

Description

este trabajo ayudara al estudio de las mediciones con calidad en un proceso.
Diego ParamoCano
Flashcards by Diego ParamoCano, updated more than 1 year ago
Diego ParamoCano
Created by Diego ParamoCano over 4 years ago
87
0

Resource summary

Question Answer
instrumento de medición-por Juan Diego Páramo Cano es una herramienta que se usa para medir una magnitud física. La medición es el proceso que permite obtener y comparar cantidades físicas de objetos y fenómeno del mundo real. Como unidades de medidas se utilizan objetos y sucesos previamente establecidos como estándares o patrones.
LA CALIBRACIÓN es el proceso de comparar los valores obtenidos por un instrumento de medición con la medida correspondiente de un patrón de referencia (o estándar).
LAS ESCALAS El nivel de medida de una variable en matemáticas y estadísticas, también llamado escala de medición, es una clasificación acordada con el fin de describir la naturaleza de la información contenida dentro de los números asignados a los objetos y, por lo tanto, dentro de una variable.
SEÑALES DE MEDICIÓN Indicador es un dato o un conjunto de datos que nos ayudan a medir objetivamente la evolución del sistema de gestión.
resolución de medición Uno de los elementos más importantes en el diseño de sistemas de medición, es la selección del instrumento de medición idóneo para la medición efectiva de la característica de producto o proceso deseada. La resolución del instrumento de medición es la más pequeña unidad legible o límite de detección. Es una propiedad determinada por el diseño del instrumento de medición.
EL ALCANCE Es la diferencia entre los límites superior e inferior del rango, es lo equivalente al área de operación. Más información en: Alcance (Instrumentación de medición y control) © https://glosarios.servidor-alicante.com
PATRÓN Un patrón es un tipo de tema de sucesos u objetos recurrentes, como por ejemplo grecas, a veces referidos como ornamentos de un conjunto de objetos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Evaluación Sistema Internacional de Unidades
Freddy Sanjuan Salcedo
Evaluación micrómetro
Freddy Sanjuan Salcedo
Medidores Eléctricos y Electrónicos
Mauricio Zr
MEDICIÓN DE RESISTENCIAS
Alejandra30
Mediciones eléctricas
Yovani FR
Sistema Internacional de Medidas
Paula Barrantes
TIPOS DE MEDICION
romero-511
REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA
Cristian A. Herrera
Analisis de resultados de mediciones
juliana monje
estimaciones de los errores cometidos en las mediciones
juliana monje
Medidas II
Andrés Maroto