Informática

Description

Hecho por Jean Pierre Velez Rivera - 11-2
Jean Pierre VelezRivera
Flashcards by Jean Pierre VelezRivera, updated more than 1 year ago
Jean Pierre VelezRivera
Created by Jean Pierre VelezRivera over 4 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Se conoce como software al soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.
La palabra hardware en informática se refiere a las partes físicas, tangibles, de un sistema informático; sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.
La unidad central de procesamiento o unidad de procesamiento central (CPU) es el hardware dentro de un ordenador u otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones de un programa informático mediante la realización de las operaciones básicas aritméticas, lógicas y de entrada/salida del sistema.
Internet es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP.
El wifi es una tecnología que permite la interconexión inalámbrica de dispositivos electrónicos.
La unidad de disco duro, es un dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar y recuperar archivos digitales.
La tarjeta madre, es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora., Es una parte fundamental para montar cualquier computadora personal de escritorio o portátil o algún dispositivo.
La memoria RAM es la memoria principal de un dispositivo donde se almacena programas y datos informativos. Las siglas RAM significan “Random Access Memory” traducido al español es “Memoria de Acceso Aleatorio”.
El computador (PC) es una máquina digital que lee y realiza operaciones para convertirlos en datos convenientes y útiles que posteriormente se envían a las unidades de salida.
El monitor, es el principal dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller