Licencias en la web

Description

Fichas de estudio para el mapa conceptual sobre licencias en la web
Jason Jimenez
Flashcards by Jason Jimenez, updated more than 1 year ago
Jason Jimenez
Created by Jason Jimenez over 4 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Existe una cantidad casi incontable de páginas web, por ello fue necesario crear las licencias web, para clasificar y separar el contenido de aquel que pueda ser dañino del seguro, otros propositos: Diferenciar las webs seguras de las que no lo son Legalizar las respectivas páginas webs, Fiscalizar los distintos servicios online, Dar confianza a los usuarios. Demasiado contenido llevo a cada estado a regularizar los contenidos por medio de los dominios web, esto llevo a la creación de licencias que dieran seguridad al usuario sobre la procedencia de la información que usa. Después de separar al contenido seguro del que no lo es, se lleva a licenciar de acuerdo a la legislación de la nación, si no se hace esta puede entrar dentro de la ilegalidad, de esta manera la licencias deben estar acompañadas de auditores que fiscalicen el cumplimiento de la ley.
Como todo negocio, los estados usan las licencias para fiscalizar y recibir aportes de los contenidos comerciales, así se logra un buen recaudo en impuestos sobre las actividades económicas que puedan realizar las páginas web. Las licencias generan seguridad en los usuarios, además de una competencia legal entre aquellos que usan la web para comercializar.
El uso de los contenidos web están regulados por la ley y su autor, cuando se realiza un uso de contenido por terceros, este debe indicar de donde toma la información, y pagar, si es necesario, los importes por el uso de esta, en la web podemos encontrar 2 tipos de licencia: Copyright y Copyleft. Copyright: Esta protege el contenido de ser copiado con fines de lucro por terceros, aunque permite usar copias del contenido de manera personal, en países como españa, el copyright proteje la obra que pasa a ser de dominio público después se pasados 80 años de la muerte del autor.
Show full summary Hide full summary

Similar

Licencias en la Web
francosamuel95
Licencias en la web
Daniel Gómez9629
licencias en la web
johanruiz78047
licencias en la web
teomunoz86
Licencias en la web
johncorrea236320
EXAMEN LICENCIA ASA PARA EVALUAR
DIEGO CORTAZAR
Características y Perspectivas de la Web 3.0
Paúl Baldeón
MAPA DE NAVEGACION
cris farfan
Mantenimiento Correctivo de un teclado
monroycontreras6