CONDENSADORES

Description

TALLER CONDENSADOR
karen michell herrera sierra
Flashcards by karen michell herrera sierra, updated more than 1 year ago
karen michell herrera sierra
Created by karen michell herrera sierra over 4 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
CONSULTA TALLER PRACTICO CONDENSADORES ANA MARIA GARAY AREVALO KAREN MICHELL HERRERA SIERRA 1101 TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA RODOLFO LLINAS E.D. SEPTIEMBRE/ 2019 INDICE A. ¿Qué es un condensador? B. ¿Cómo es su estructura interna? C. ¿Cuáles son los principios físicos que los rigen? D. ¿En qué unidades se miden? E. ¿Qué tipos de condensadores hay? F. ¿Cuáles son Las funciones de un condensador en un circuito eléctrico? G. ¿En qué aparatos o sistemas se usan los condensadores?
A. ¿Qué es un condensador? Es un dispositivo pasivo, utilizado en electricidad y electrónica, capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico B. ¿Cómo es su estructura interna? Se compone de capacitor se compone de dos placas metálicas denominadas “armaduras”, enfrentadas una con la otra sin llegar a tocarse. Entre esas dos placas existe un material aislante, denominado dieléctrico, que puede ser aire, mica, cerámica, papel, o cualquier otro material apropiado que cumpla con esa función.
C. ¿Cuáles son los principios físicos que los rigen? se puede explicar a través de la ley de la electrostática que dice: el flujo del campo eléctrico sobre cualquier superficie cerrada es igual a la carga eléctrica neta contenida en el interior de dicha superficie D. ¿En qué unidades se miden? se mide en Faradios (F), siendo 1 faradio la capacidad de un condensador en el que, sometidas sus armaduras a una diferencia de potencial de 1 voltio, estas adquieren una carga eléctrica de 1 culombio
E. ¿Qué tipos de condensadores hay? Condensadores de cerámica – Condensadores de lámina de plástico. – Condensadores de mica – Condensadores electrolíticos – Condensadores de tantalio F. ¿Cuáles son Las funciones de un condensador en un circuito eléctrico?
Show full summary Hide full summary

Similar

Fomentando el Aprendizaje Colaborativo con Grupos de Estudio
Diego Santos
COACHING
Andres Vargas
MAPA MENTAL HASTA EL INFINITO Y MAS ALLÁ
Miguel Angel Aroca Fuentes
Estrategia para promover la confianza en el trabajo en equipo
JUAN W. PELAEZ AVALOS
condensadores
Ximena Barrera Fandiño
circuitos electricos
Jose Franco2290
DESCUBRE TU BELLEZA
Ana Maria Noreña
PRESENT CONTINUOS TENSE
ANA MARIA MORENO QUIROGA
corriente elcetrica
leidycortes07021
Estructura de los grupos organizado
vidlsp
Docente Inclusivo
Glenda Astudillo