CONDENZADORES

Description

LO DE LA GUÍA
Daniel Andres Quintero Forero
Flashcards by Daniel Andres Quintero Forero, updated more than 1 year ago
Daniel Andres Quintero Forero
Created by Daniel Andres Quintero Forero over 4 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
COMO ES LA ESTRUCTURA DE UN CONDENSADOR consta de dos láminas metálicas denominadas “armaduras”, enfrentadas y separadas entre sí por un material aislante o “dieléctrico”, que puede ser aire, papel, mica, cerámica, plástico u otro tipo de aislamiento.
QUE PRINCIPIOS FÍSICOS ACTÚAN SOBRE UN CONDENSADOR Las líneas eléctricas del campo ejercen una fuerza sobre las cargas existentes en este. Esa fuerza hace que las cargas se muevan y es por eso que el campo eléctrico puede trabajar. Entonces el campo eléctrico contiene energía se muevan o no las cargas. La electricidad estática es una manifestación de la energía eléctrica acumulada y ese es el principio sobre el cual trabaja el condensador eléctrico.
EN QUE UNIDADES SE MIDEN En el Sistema internacional de unidades se mide en Faradios (F), siendo 1 faradio la capacidad de un condensador en el que, sometidas sus armaduras a una diferencia de potencial de 1 voltio, estas adquieren una carga eléctrica de 1 culombio.
QUE TIPOS DE CONDENSADORES HAY CAPACITORES FIJOS: -Condensadores de cerámica -Condensadores de lámina de plástico -Condensadores de mica -Capacitores de poliester -Condensadores electrolíticos Condensadores de tantalio CAPACITORES VARIABLES: -Capacitores variables giratorios -Capacitores ajustables
CUALES SON LAS FUNCIONES DE UN CONDENSADOR EN UN CIRCUITO ELÉCTRICO la función de un capacitor es almacenar cargas eléctricas de forma instantánea y liberarla de la misma forma en el preciso momento que se requiera.
EN QUE SE UTILIZAN LOS CONDENSADORES los capacitores se utilizan en muchas cosas así que estos solo son algunos ejemplos: -Circuitos de audio -Computadoras -Flash de la cámara -Suministros de energía
Show full summary Hide full summary

Similar

ELECTRÓNICA!!
Miguel Mina
Conocimientos Previos para Electronica
MANUEL ALONSO NE
Examen Electricidad Básica LRGR
Jahn Christian Moreno
RESISTENCIA ELÉCTRICA
Salomón Henao Pe
Multimetro Preguntas basicas
Benjamin Santos
CONDUCTORES ELECTRICOS
Anderson Murillo
EVALUACIÓN PARCIAL PMC
Juan Rodríguez L
COMPUERTAS DE COLECTOR ABIERTO
fabiane9023
MAPA PIC
camilo rodriguez
INGENIERÍAS UNAD
Daniela Rodriguez Suarez
electronica basica
Eduardo Garcia