TRASTORNOS HIPERTENSIVOS EN EL EMBARAZO

Description

FICHAS
Yajaira  Benavides
Flashcards by Yajaira Benavides , updated more than 1 year ago
Yajaira  Benavides
Created by Yajaira Benavides over 4 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
TRASTORNOS EN EL EMBARAZO INTRODUCCIÓN: Una de las cuestiones que más preocupan a las embarazadas son los posibles trastornos y enfermedades que puede sufrir la futura mamá durante la gestación. Existen trastornos propios del embarazo, es decir, fisiológicos (normales), que pueden afectar a muchas mamas, aunque no necesariamente a todas.
Trastornos hipertensivos en el embarazo Son una de las principales causas de complicaciones y muerte de las mujeres embarazadas y de las niñas y niños en el vientre de su madre.
Qué son los trastornos en el embarazo? Son los problemas que se presentan por la elevación de la presión arterial durante el embarazo. Esta se divide en dos: Hipertension arterial crónica Hipertension Gestacional
Hipertension arterial cronica:es cuando la presión arterial esta alta antes del embarazo o durante las primeras 20 semanas. Hipertension gestacional: es cuando se diagnostica la hipertensión arterial durante el embarazo.
TRASTORNOS HIPERTENSIVOS GRAVES Son la preeclampsia, eclampsia y el síndrome de HELLP. Este síndrome se caracteriza por la dificultad de transporte de oxígeno en la sangre, l que puede ocasionar asfixia.
COMO SE DIAGNOSTICA' Te tomaran la presión para saber si esta normal y detectar cualquier problema que pueda ser tratado a tiempo. Te realizarán un examen de orina , ya que es importante deterrminar si hay o no proteina.
Si tienes alguna duda debes preguntar al personal de salud ya que ellos están listos para atenderte, ayudarte y explicarte.
Para evitar las complicaciones y no poner en peligro tu vida y la de tu bebe, debes controlar tu embarazo en un establecimiento de salud, sobre todo si presentas alguno de estos síntomas:
#Dolor de cabeza #Hinchazon de manos y pies #Vision borrosa o doble #Molestia con la luz #Color azulado #Falta de aire #Dolor abdominal #Movimientos involuntarios #Convulsiones
Medidas que contribuyen al bienestar general y al control de la presión arterial: *Controla tu peso *No fumes *No bebas alcohol *Haz ejercicio físico regular *Reduce el estrés *Acude tus controles prenatales.
Show full summary Hide full summary

Similar

EXAMEN DE MATEMÁTICAS 1ER GRADO SECUNDARIA 5to Bim
FELIPE SOLTERO
Examen Primer trimestre
jorgeluisparedes
Prueba de Sociales y Ciudadanas
D. Valenzuela
Exani II - Estructura
Gastón Amato
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
prueba 1
ANGELA HIDALGO
Modelo de Examen de Inglés - Selectividad
juanmadj
ESTUDIANTE
Omar valeta
Resumen de Selectividad Inglés
maya velasquez
Prueba de Lectura Crítica: Textos
D. Valenzuela
EXANI-II
carali.ac