salud en adolece entes

Description

ffichas menotecnicas
ruth magaly  jimenez mafla
Flashcards by ruth magaly jimenez mafla, updated more than 1 year ago
ruth magaly  jimenez mafla
Created by ruth magaly jimenez mafla over 4 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Salud de adolescentes La atención de la salud de adolescentes constituye un desafío para cada establecimiento de salud, por lo que debe enmarcarse dentro de los parámetros que posibiliten unificar criterios de abordaje en pos de la calidad y universalidad.
Los establecimientos amigables reconocen los derechos de la población adolescente. Cuentan con personal sensibilizado, capacitado y competente para brindar atención biopsicosocial, en equipo y en red con los enfoques de diversidad, intercultural, de género, intergeneracional y de derechos, con énfasis en los derechos sexuales y reproductivos.Los establecimientos amigables reconocen los derechos de la población adolescente. Cuentan con personal sensibilizado, capacitado y competente para brindar atención biopsicosocial, en equipo y en red con los enfoques de diversidad, intercultural, de género, intergeneracional y de derechos, con énfasis en los derechos sexuales y reproductivos.Los establecimientos amigables reconocen los derechos de la población adolescente. Cuentan con personal sensibilizado, capacitado y competente para brindar atención biopsicosocial, en equipo y en red con los enfoques de diversidad, intercultural, de género, intergeneracional y de derechos, con énfasis en los derechos sexuales y reproductivos.Los establecimientos amigables reconocen los derechos de la població
Los profesionales de la salud deben garantizar a los/las adolescentes la confidencialidad de la información que les ha sido revelada en la consulta. Los adolescentes deben ser informados sobre las políticas de confidencialidad del servicio al que asisten, incluyendo las circunstancias en las que puede ser necesario romper la confidencialidad, por ejemplo en casos de reporte de enfermedades de notificación obligatoria.
En la atención de adolescentes en los servicios de salud se deberá tener presente que es importante: 1. Centrarse en el/la adolescente y sus proyectos de vida. 2. Cada adolescente es único como única la relación adolescente-entorno. 3. El microentorno puede estar compuesto por la familia, pares, amigos, pareja y otros vínculos intergeneracionales (abuelos, otros familiares, vecinos, docentes y más). 4. Alrededor de este primer núcleo de abordaje, se deberá contar con las instituciones de apoyo, redes: legal, educación, salud, deportes y otras propias del contexto y la comunidad. 5. Todo este enfoque integrador cuyo centro es el/la adolescente tiene como soporte a las políticas públicas (las que norman, sostienen y respaldan las acciones).
Influencias culturales, comunitarias y contextuales del entorno El rol de la cultura y la religión en la sexualidad, la formación de normas culturales y su influencia en las elecciones sexuales, la falta de recursos y educación, pobreza, racismo, sexismo y homofobia, afectan las elecciones y el desarrollo sexual de los jóvenes.
Show full summary Hide full summary

Similar

situation ethics
96arthur.g
English Language
livbennett
The Norman Conquest 1066-1087
adam.melling
AS Biology - Types of Carbohydrates.
pheebzda
STUDY PLANNER IGCSE
Felixus
River Landscapes
Chima Power
GCSE Computing - 4 - Representation of data in computer systems
lilymate
History - Germany 1918 - 1945
Grace Evans
Atomic Structure
Jenni
a christmas carol
maha.als10
el centro comercial
Nicholas Guardad