POBLACION Y MEDIO AMBIENTE .

Description

Espero que les sirva de ayuda. estoy de principiante con esto, me parece muy genial para el estudio.
ferchofercho18
Flashcards by ferchofercho18, updated more than 1 year ago
ferchofercho18
Created by ferchofercho18 about 9 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
PROBLEMAS AMBIENTALES URBANOS Y RURALES Todo problema ambiental tanto urbano como rural es producto de la demanda creciente hacia los recursos naturales que el hombre hace de estos y su manejo inadecuado. A continuación trataremos los problemas más conocidos en el ámbito urbano y rural.
¿Problemas ambientales urbanos? Contamos con una gran biodiversidad que con la modernidad, industrialización y aumento del crecimiento urbano se le está deteriorando. Los recursos naturales vitales para el desarrollo sustentable de las ciudades y de futuras generaciones, se pierden o malgastan por las deficientes políticas urbanas y por la falta de conciencia ecológica de la población.
¿Contaminación hídrica? Generada por las altas concentraciones de población en conglomerados urbanos, descarga de líquidos cloacales sin tratamientos, falta de plantas de tratamiento de residuos industriales, infraestructura obsoleta en el transporte de efluentes cloacales, pluviales y agua potable.
¿Contaminación atmosférica? Generada por la alta concentración de población, falta de tratamiento de emisiones de fuentes móviles y fijas, uso de tecnologías inadecuadas, transporte público deficiente, rellenos sanitarios al aire libre.
¿Contaminación por ruido? Falta de control y adecuación de las fuentes emisoras.
¿Contaminación industrial? Falta de control u omisión por parte de los tres niveles de gobierno sobre las emisiones y descargas contaminantes, falta de innovación y aplicación de tecnologías limpias, carencia de plantas de tratamiento de afluentes, dificultad en la aplicación de la legislación vigente, dada la crisis económica y social.
¿Escases de agua potable? Originada por la creciente demanda del líquido vital por el crecimiento de la población, la contaminación de los mantos acuíferos, el uso irracional y perdida de este por la mala infraestructura.
¿Expansión urbana? Se da por la creciente migración del campo a las áreas urbanas en busca de mejor calidad de vida y tiene como consecuencia la perdida de áreas verdes para utilizarlas para construir viviendas.
¿Problemas ambientales rurales? Las zonas rurales no están exentas de estos problemas y pareciera que porque no hay industrias, comercios ni una gran mancha urbana no los padecen, por el contrario muchas veces las grandes ciudades contaminan los ríos que llegan a las áreas rurales y si aunamos la ignorancia en materia ambiental, la contaminación por carencia de drenajes, falta de rellenos sanitarios y del servicio de recolección de basura, deforestación, perdida de fertilidad de los suelos, inundaciones e incendios podemos darnos cuenta que los problemas ambientales pueden ser muy importantes.
¿Perdida de fertilidad del suelo y erosión? Esta se da por la agricultura intensiva, manejos inadecuados de los fertilizantes, aplicación de tecnologías inadecuadas, utilización de aguas para riego contaminadas.
¿Incendios? Los incendios forestales que se dan en épocas de sequía y los incendios agrícolas que en muchos lugares se da por las técnicas de cultivo previo a la siembra y que en ocasiones se sale de control.
¿Inundaciones? Son muchas y variadas las causas de este problema, podemos atribuirle al calentamiento global, a la contaminación de los ríos y la incapacidad de absorber los mismos volúmenes de agua que en épocas pasadas, la deforestación, etc.
REFLEXIÓN, ¡¡TOMEMOS CONCIENCIA!! Es necesario despertar nuestra conciencia ecológica y darnos cuenta el daño que le estamos causando a la biodiversidad de nuestra tierra, no podemos continuar con esta tendencia si queremos dejarle a las generaciones futuras un planeta por lo menos como nos lo entregaron nuestros antepasados, debemos empezar desde nuestra trinchera y no solo esperar a que el gobierno lo resuelva y por qué no exigirles a nuestros gobernantes verdaderas políticas de desarrollo sustentable que garanticen el desarrollo y satisfacción de las necesidades de las generaciones futuras.
Show full summary Hide full summary

Similar

Auditoria de Sistemas
Luis Rodríguez
Gestor de entrada y salida
Lorena Ramos
Objeto de aprendizaje Estadística
liros20
PROBLEMA
aldevigo
Planificación Estratégica
aldevigo
MUCHACHAS
aldevigo
Sistema
aldevigo
politicas 02
aldevigo
Sources of Law
cearak
Revolutions and Turmoil: Russia 1905-1917
Emily Faul