APOYOS

Description

APPYPS
elena martin
Flashcards by elena martin, updated more than 1 year ago
elena martin
Created by elena martin over 4 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
PRODUCTOS DE APOYO Llamamos apoyos a todos aquellos recursos que se pueden activar para que las personas en situación de dependencia puedan, en la medida de sus posibilidades, incrementar funcionalmente su autonomía.
TIPOS DE APOYO: -Intermitente: el apoyo se ofrece ocasionalmente, sólo cuando es necesario.
-Limitado: se aplica de manera continua, pero por un tiempo limitado. -Extenso: se caracteriza por su regularidad en el tiempo sin limitación temporal.
-Generalizado: se aplica de manera intensiva, en diferentes,entornos, sin limitación temporal, y puede llegar a mantenerse durante toda la vida. La atención a la dependencia. En función de quien presta la ayuda y de la naturaleza de esta, podemos diferenciar varios tipos:
-Apoyo informal: Incluye las atenciones y cuidados prestados dentro del núcleo familiar, de manera altruista y gratuita, por alguno o varios miembros de la familia. - Apoyo familiar: Incluye todos los recursos y servicios creados por la sociedad para dar respuesta a las personas que no pueden vivir de manera independiente en su hogar y no pueden ser atendidas íntegramente por su familia..
- Asistencia personal: Es la persona que ayuda a otra a realizar las tareas de la vida diaria que, por su situación, no puede ejecutar por si misma.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas comparativas.
Michelle Ayala
Windows 10
Oscar Olguin
CAIDA LIBRE Y MOVIMIENTO PARABOLICO
Camilo Manrique
Discapacidad Intelectual...
Elida Yañez Carrillo
OIDO MEDIO
paula cerda
DIENCEFALO
cristina dmz
Preguntas Portugal
alvarovindel10
capitulo 15. antropologia aplicada
jhonatan vargas
PROCEOS GEOLOGICOS
ignacio martin
Sistemas operativos
Anthony Hernande8079
CMMI Para El Desarrollo
Luis Angel Barra