Fundamentos de investigación tema 1

Description

Vocabulario del 1 tema
Saru Hernandez
Flashcards by Saru Hernandez, updated more than 1 year ago
Saru Hernandez
Created by Saru Hernandez over 4 years ago
263
0

Resource summary

Question Answer
método científico procedimiento general, empírico, sistemático, controlado y crítico, para la obtención de conocimiento.
La fiabilidad o replicabilidad otro investigador, siguiendo el mismo procedimiento, debe llegar a los mismos resultados.
El método inductivo: observación repetida de los hechos particulares se extraen conclusiones generales para todos los objetos o eventos de esa misma naturaleza.
Método deductivo: se inicia a partir de un conjunto de axiomas o principios indemostrables a los que se llega por procesos de razonamiento que no se apoyan en observaciones empíricas.(va de lo general a lo particular)
Teoría Kerlinger (1985) Un conjunto de constructos (conceptos), definiciones y proposiciones relacionadas entre sí, que presenta un punto de vista sistemático de fenómenos mediante la especificación de relaciones entre variables, con el objeto de explicar y predecir los fenómenos
HIPÓTESIS: afirmaciones, predicciones o respuestas en relación con la pregunta de estudio de cuyo contenido deriva la teoría.
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA: proceso sistemático y dinámico en el que se pueden identificar diferentes fases ordenadas de forma secuencial y que implican diferentes tareas del investigador. Proceso circular las conclusiones permiten mejor conocimiento del problema de estudio y esto permitirá nuevas preguntas=nuevas investigaciones.
PRINCIPIO PARSIMONIA: 2 teorías con las mismas consecuencias, debe preferirse la que postule la menor cantidad de entidades (explicación + sencilla es la + probable).
Teoría de la disonancia cognitiva La existencia de cogniciones que no son coherentes (consonantes) entre sí produce en la persona un estado psicológico de incoherencia (disonancia) que es incómodo y que la persona tratará de paliar haciendo esas cogniciones más coherentes.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Elementos que intervienen en el proceso de adquisición del conocimiento
Elias santiago titla
FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
FUNDAMENTOS DE LA EPISTEMOLOGÍA
Paula Ruiz Nieto
Administración capítulo 1
Leonel Posadas
Clasificación de las ciencias.
Caro Granados
Fundamentos Condicionamiento Clásico.
Lucía Rincón
Test Fundamentos Analytics - Glosario términos
Aula CM Tests
Diseño Grafico
Tatiana Guzmán
Fundamentos de Administración Escuelas y Tendencias Actuales de la administracion
Jhon Sebastian Rozo Beltran
4.2 INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA. HARDWARE, PUERTOS Y CONEXIONES.
antonio del valle