HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN EL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL__Valeria Aguirre Rincón

Description

.
valeria Aguirre
Flashcards by valeria Aguirre, updated more than 1 year ago
valeria Aguirre
Created by valeria Aguirre over 4 years ago
50
0

Resource summary

Question Answer
"HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN EL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL". Termografía El calor suele ser un síntoma temprano de daños o funcionamiento incorrecto en el equipo, el cual lo convierte en un parámetro clave del rendimiento controlado en los programas de mantenimiento predictivo. La correcta utilización de termo-cámaras y una buena interpretación de una imagen térmica es parte esencial del mantenimiento predictivo.
Valeria Aguirre Rincón Herramientas Manuales:
Llaves combinadas métricas, de acero al cromo-vanadio: se utiliza para apretar elementos atornillados cautín: o estación de soldadura es el instrumento que nos permite soldar los diferentes puntos de unión existentes en los equipos electrónicos.
Destornilladores, en 3 ó 4 tamaños, tanto de punta estrella como de punta plana. También llamado desarmador, atornillador y desatornillador, el destornillador es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño. pinzas: es una máquina-herramienta simple cuyos extremos se aproximan para sujetar algo. Funciona con el mecanismo de palancas simples, que pueden ser accionadas manualmente o con mecanismos hidráulicos, neumáticos o eléctricos. Existen pinzas para diferentes usos: corte, sujeción.
Martillo o maza, con mango de madera: es una herramienta de percusión utilizada para golpear directamente o indirectamente una pieza, causando su desplazamiento. Gato de palanca, para levantar (cambios de ruedas o reductoras)
Lámpara. Muy útil para trabajar en zonas incluso bien iluminadas. Lo normal, es tenerla de batería, y de red, o sólo de red. Las mejores son de LED, consumen poco y tienen mayor vida útil. Con luminosidad de 150 Lux por metro, y un cargador de 12 V. Cargador de baterías: El más idóneo es aquel que además de cargador es arrancador. Puede optarse por un buen cargador de baterías con selector de carga normal y rápida, y amperímetro.
HERRAMIENTAS ELECTRICAS Termografía El calor suele ser un síntoma temprano de daños o funcionamiento incorrecto en el equipo, el cual lo convierte en un parámetro clave del rendimiento controlado en los programas de mantenimiento predictivo. La correcta utilización de termo-cámaras y una buena interpretación de una imagen térmica es parte esencial del mantenimiento predictivo.
Taladro atornillador: Tienen la función de atornillador, y de percutor para trabajar en hormigón. Para mantener y dar más vida a la herramienta es recomendable que tenga fácil acceso a las escobillas. Si es de baterías, debemos decantarnos por lo último que hay en el mercado, batería de Ion-Litio o Ni-Mh, con una gran autonomía de trabajo y con un tiempo de recarga de 1 a 2 horas. amoladora: es una herramienta que te ayuda a Cortar, lijar y pulir son los tres usos básicos que se le pueden dar a una amoladora eléctrica.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mantenimiento preventivo y predictivo de computadores
David Rojas
Mantenimiento del tractor.
Jhonatan Diaz
Medidas de seguridad e higiene en la computadora
yosaret
TEST N° 3 ADMINISTRACIÓN DEL MANTENIMIENTO I
rubencarvajalroj
Exposición sobre Mantenimiento y Seguridad Industrial
camihernandez05
exposicion normas de seguridad industrial y mantenimiento industral
Andres Alzate Vasquez
Diferenciar las Funciones del Sistema Operativo
Alonso Guevara
Exposición Normas y Seguridad Industrial
valentina agudel4788
Examen de unidad 2 Soporte y Mantenimiento
Librado Morales
NOM-004-STPS-1999 Jorge Arturo Mar Negrete
jorge arturo mar
Administración de usuarios y mantenimiento de bases de datos
alicia.shagrath