fichas GoConqr

Description

Fichas sobre la exposición
Jafet Lozano
Flashcards by Jafet Lozano, updated more than 1 year ago
Jafet Lozano
Created by Jafet Lozano over 4 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Recursos Todos aquellos componentes de Hardware y programas (Software) que son necesarios para el buen funcionamiento y la Optimización del trabajo con Ordenadores y Periféricos, tanto a nivel Individual, como Colectivo u Organizativo, sin dejar de lado el buen funcionamiento de los mismos. Hardware y Software Cuando hablamos de hardware nos referimos a todos esos componentes físicos de los cuales se compone un PC, por otro lado, software sería todo aquello de lo que se compone el Sistema Operativo
Red Una red informática son dos o más ordenadores conectados entre sí y que comparten recursos, ya sea hardware (periféricos, sistemas de almacenamiento...) o software (archivos, datos, programas, aplicaciones...). Una red informática permite que varios usuarios puedan intercambiar información, pasar archivos, compartir periféricos como las impresoras e incluso ejecutar programas en otros ordenadores conectados a la red. El uso de redes informáticas en la empresa facilita la comunicación entre los trabajadores, permite reducir los gastos de hardware y software y mejora la integridad de los datos y la seguridad en el acceso a la información.
Sistema Operativo Un sistema operativo es un conjunto de programas que mediante órdenes electrónicas, controlan la actividad total del computador. Algo así como un director de orquesta que pone todo en orden y asegura que todas las partes de la máquina trabajen juntas. Por lo general, se ejecuta en el equipo cuando la encendemos. Todo ordenador debe tener instalado un sistema operativo para poder funcionar. La definición indica que se trata de un grupo de programas informáticos que ofrecen la posibilidad de administrar de manera más eficiente los recursos con los que cuenta una computadora.
Cuentas de Usuario Una cuenta de usuario es una colección de información que indica al sistema operativo los archivos y carpetas a los que puede tener acceso un determinado usuario del equipo, los cambios que puede realizar en él y sus preferencias personales, como el fondo de escritorio o el protector de pantalla. Para usar el ordenador de una manera organizada y segura se recomienda crear una cuenta por cada usuario que vaya a utilizar el ordenador. De esta forma, cada usuario podrá tener su propio escritorio, con una configuración y preferencias personalizadas. El usuario administrador debe relegarse a los casos en los que sea necesario. Para el resto de usos del equipo, hay que utilizar usuarios estándar.
Grupo de trabajo Un grupo de trabajo es un conjunto de computadoras que comparten recursos. En el modelo de grupo de trabajo no existe un servidor central y computadoras clientes, sino que son redes de igual a igual donde cualquier computadora puede cumplir ambos roles. En los sistemas anteriores a Windows XP la autentificación se producía a nivel de recursos: las carpetas compartidas podían ser protegidas por contraseñas. Para acceder al recurso bastaba estar en la red, conocer la ubicación del recurso y su contraseña.
Dominio El dominio de tu sitio web es esencialmente el equivalente a una dirección física. De la misma manera que un satélite necesita una dirección o un código postal para dar direcciones, un navegador web necesita un nombre de dominio para dirigirte a un sitio web. Un dominio de internet se forma a partir de dos elementos principales. Por ejemplo, el nombre de dominio Facebook.com consiste del nombre del sitio web (Facebook) y la extensión del dominio (.com). Cuando una empresa (o una persona) compra un dominio web, puede especificar a qué servidor apunta el nombre de dominio.
Servidor El servidor es uno de los factores clave de la transformación digital que progresivamente se va dando en las empresas. El servidor es el sistema encargado de transmitir la información para el correcto funcionamiento de la organización. Un servidor es un ordenador u otro tipo de equipo informático encargado de suministrar información a una serie de clientes, que pueden ser tanto personas como otros dispositivos conectados a él. La información que puede transmitir es múltiple y variada: desde archivos de texto, imagen o vídeo y hasta programas informáticos, bases de datos, etc.
Diferencias entre grupos de trabajo de hogar y domino. Los dominios, los grupos de trabajo y los grupos en el hogar representan diferentes formas de organizar equipos en las redes. La diferencia principal entre ellos es la forma de administrar los equipos y otros recursos de las redes. Los equipos que ejecutan Windows en una red deben ser parte de un grupo de trabajo o de un dominio. Los equipos que ejecutan Windows en redes domésticas también pueden ser parte de un grupo en el hogar, pero no es un requisito. Generalmente, los equipos de redes domésticas forman parte de un grupo de trabajo y, probablemente, de un grupo en el hogar, y los equipos de redes del lugar de trabajo forman parte de un dominio.
Puertos lógicos. El Puerto Lógico es una zona, o localización, de la memoria de un ordenador que se asocia con un puerto físico o con un canal de comunicación, y que proporciona un espacio para el almacenamiento temporal de la información que se va a transferir entre la localización de memoria y el canal de comunicación. Entonces un puerto lógico de Internet es una interface de software que permitirá el ingreso y salida de data por aplicaciones que usan Internet. Los puertos se identifican por números desde 1 hasta 65.000 pudiendo llegar a mas, siendo conocidos los puertos de 1 a 1024 como : HTTP puerto 80 transferencia de hipertexto por Internet FTP puerto 20 transferencia de data (mp3, documentos, etc) HTTPS puerto 443 transferencia segura SMTP puerto 25 correo electrónico Del 1025 para arriba son desconocidos, algunos TROYANOS y otras aplicaciones inocuas.
Protocolo TCP/IP Conjunto de protocolos de red en los que se basa Internet y que permiten la transmisión de datos entre redes de computadoras. En ocasiones se le denomina conjunto de protocolos TCP/IP El TCP/IP es la base de Internet, y sirve para enlazar computadoras que utilizan diferentes sistemas operativos, incluyendo PC, minicomputadoras y computadoras centrales sobre redes de área local (LAN) y área extensa (WAN).Existen tantos protocolos en este conjunto que llegan a ser más de 100 diferentes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez
Latín - Vocabulario Básico
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Cómo Usar Fichas para Mejorar el Aprendizaje de tus Alumnos
Diego Santos
Phrasal Verbs Ingles/español
alba mateos figueroa
Vocabulario Inglés - Tema 2
tanianicolasizqu
Cómo Aprender Idiomas Usando Fichas
Diego Santos