Estudio examen estudio de mercados

Description

Flashcards on Estudio examen estudio de mercados, created by JUAN MANUEL ISAZA HIGUERA on 08/10/2019.
JUAN MANUEL ISAZA HIGUERA
Flashcards by JUAN MANUEL ISAZA HIGUERA, updated more than 1 year ago
JUAN MANUEL ISAZA HIGUERA
Created by JUAN MANUEL ISAZA HIGUERA over 4 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Estrategia Un conjunto de acciones planificadas, que son diseñadas para facilitar la toma de decisiones y orientadas a alcanzar un determinado resultado.
Mercado Conjunto de consumidores (personas naturales o jurídicas)
Necesidad Es un estado de carencia dada que experimenta el individuo (primordiales, sociales, seguridad y autor realización)
Oferta Es el conjunto de bienes o mercancías que se presentan en el mercado con un precio concreto y en un momento determinado
Demanda Es la cuantía global de las compras de bienes y servicios realizados o previstos por una colectividad
Mercadeo Es un proceso social y administrativo por medio del cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean al crear e intercambiar productos y valores por otros.
Plan de mercadeo Es un documento escrito en el que se registran el diagnóstico de la situación actual, los objetivos, las acciones estratégicas y planes de acción que la organización va a realizar relativos a la mezcla de mercadeo, tendientes a satisfacer las necesidades del mercado objetivo en el que se encuentran sus clientes reales y potenciales. Alcanzando niveles de ventas de un producto o servicio en un período de tiempo.
Un plan de mercadeo tiene que: 1. Identificar --> Oportunidades de mercado 2. Definir --> Objetivos, políticas 3. Orientar --> cómo penetrar el mercado 4. Integrar --> mezcla de mercadeo
Mezcla de mercadeo (Mix) 1. Producto 2. Precio 3. Plaza 4. Promoción y comunicación
Estudio de mercado Conjunto de investigaciones y recopilación de información que permite el análisis de los aspectos relacionados con la transferencia y/o venta de determinados bienes o servicios, de un productor o un prestador de bienes y servicios para sus clientes.
Objetivo 1 del estudio de mercado Probar que existe un número suficiente de individuos, empresas ú otras entidades económicas que, dadas ciertas condiciones, presentan una demanda que justifica la puesta en marcha de un determinado programa de producción , de bienes o servicios en un período de tiempo determinado.
Objetivo 2. (Estudio de mercado) Definir una estrategia de comercialización y las medidas operativas necesarias para aplicar dicha estrategia. •Identificar grupos de consumidores de bienes o servicios con mayores probabilidades de ser preferidos •Determinación de políticas de competencia •Definición de aspectos básicos de comercialización Producto, precio, promoción y plaza
Show full summary Hide full summary

Similar

Fijación del precio de los productos: consideraciones, enfoques y estrategias
Nathy Sanabria
PLAN DE MARKETING SONIC
Lina Rodriguez
Mercadeo 2015
Pensemos S.A.
Planeación estratégica: objetivos
sebastian yepes
MERCADEO
Astrid Melissa
Involucramiento de los consumidores
Jesus Escobar3700
¿Por qué compra la gente?
Jesus Escobar3700
Investigaciòn Cuantitativa Gustavo Ramirez
Gustavo Enrique
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Heiner Galeano
Tipos de presentaciones de las Investigaciones de Mercados
Antho Argudo
PSICOLOGÍA DEL CONSUMO
Germán Buitrago