bioetica

Description

glosario de bioetica
yeveth gallegos
Flashcards by yeveth gallegos, updated more than 1 year ago
yeveth gallegos
Created by yeveth gallegos over 4 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
1.BIOETICA es la rama de la ética dedicada a proveer los principios para la conducta más apropiada del ser humano con respecto a la vida, tanto de la vida humana como del resto de seres vivos, así como al ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la misma
2.ETICA es la rama de la filosofía que estudia la conducta humana, ​​ lo correcto y lo incorrecto, ​​ lo bueno y lo malo, ​ la moral, ​ el buen vivir, ​ la virtud, la felicidad y el deber.
3.MORAL es un conjunto de normas, creencias, valores y costumbres que dirigen o guían la conducta de grupos de personas en la sociedad.
4.VALORES son aquellos principios, virtudes o cualidades que caracterizan a una persona, una acción o un objeto que se consideran típicamente positivos o de gran importancia por un grupo social.
5.PRINCIPIOS son reglas o normas que orientan la acción de un ser humano cambiando las facultades espirituales racionales. Se trata de normas de carácter general y universal, como, por ejemplo: amar al prójimo, no mentir, respetar la vida de las demás personas, etc.
6.REGLAS Principio que se impone o se adopta para dirigir la conducta o la correcta realización de una acción o el correcto desarrollo de una actividad.
7.CIENCIA es un sistema ordenado de conocimientos estructurados que estudia, investiga e interpreta los fenómenos naturales, sociales y artificiales.
8.RACIONAL es la capacidad que permite pensar, evaluar, entender y actuar de acuerdo a ciertos principios de mejora y consistencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad.
9.PRACTICA Habilidad o experiencia que se consigue o se adquiere con la realización continuada de una actividad.
10.NORMATIVA es un conjunto de normas dictadas por un poder legítimo o una autoridad para regular la conducta o procedimiento que debe de seguir un individuo u organización para cumplir con los objetivos determinados.
11.BONDAD Inclinación a hacer el bien, comportamiento virtuoso.
12.MALDAD se asocia a los accidentes naturales o comportamientos humanos que se consideran perjudiciales, destructivos o inmorales y son fuente de sufrimiento moral o físico.
13,IMPERICIA es la falta de conocimiento, entrenamiento o práctica que exige su arte. Junto a la negligencia y a la imprudencia, la impericia es una de las formas jurídicas de la culpa a los efectos de establecer responsabilidad legal.
14,AUTONOMIA Facultad de la persona o la entidad que puede obrar según su criterio, con independencia de la opinión o el deseo de otros
15,JUSTICIA Principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde
Show full summary Hide full summary

Similar

Justificación de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
Mapa conceptual Etica
Chava Lorenzo
Bioética, ética y moral
Adela Fdz A
Glosario de terminos
carlos ivan castellanos
Glosario bioetica
Carlos Garcia
Glosario de Bioetica
Ivan Acevedo Murrieta
Glosario de bioética
YOSSELIN ALVARADO
Glosario Bioetica
Jovana Caballero
Glosario Bioetica
Amy Castro carranza
Los Valores
David Gomez