FICHAS DEL TRABAJO HUMANO

Description

10%
Pao Elizondo
Flashcards by Pao Elizondo, updated more than 1 year ago
Pao Elizondo
Created by Pao Elizondo over 4 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
EL TRABAJO HUMANO ¿Qué es el trabajo humano? *Actividad que realiza el hombre en pro de su supervivencia desde casi cuando apareció en la tierra
*El antiguo testamento presenta a Dios como Creador omnipotente, que plasma al hombre a su imagen y lo invita a trabajar la tierra. *Dios confía a la primera pareja humana la tarea de someter la tierra y de dominar todo ser viviente.
*El dominio sobre los demás seres humanos, no debe ser despótico e irracional; él debe cultivar y custodiar, lo bienes creados por Dios. *Se convierte en fatiga y pena por causa del pecado de Adán y Eva, que rompen su relación confiada y armoniosa con Dios.
El trabajo debe ser honrado porque es fuente de riqueza o, al menos, de condiciones para una vida decorosa, y, en general, instrumento eficaz contra la pobreza. No se debe caer en la tentación de idolatrarlo, porque en él no se puede encontrar el sentido último y definitivo de la vida. Porque en él no se puede encontrar el sentido último de la vida.
El culmen de la enseñanza bíblica sobre el trabajo es el mandamiento del descanso sabático. El descanso permite a los hombres recordar y revivir las obras de Dios. Este descanso, comporta una expropiación de los frutos de la tierra en favor de los pobres.
En su predicación Jesús enseña a apreciar el trabajo. Jesús condena el comportamiento del siervo perezoso, que esconde bajo tierra el talento y alaba el siervo fiel y prudente a quien el patrón encuentra realizando las tareas que se le han confiado.
Para los obreros vale el principio general según el cual “el obrero tiene derecho a su salario”. El ocio perjudica el ser del hombre, mientras que la actividad es provechosa para su cuerpo y espíritu.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
Mapa conceptual Etica
Chava Lorenzo
DOCTRINAS ÉTICAS (SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS)
Claudia Ayala
Relación de la ética con otras disciplinas
Valeria Itzel Re
PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
andonyjosi20
fichas etica- exposiciones.
annpantoja
Test Principios
wendy tojin
ETICA Y MORAL
jorge.diaz.lombana
Los Valores
David Gomez
Ética y responsabilidad social
Sofía Marin