Datos de alta calidad

Description

Muestra la importancia de usar datos de alta calidad para tomar decisiones en el ámbito personal y empresarial.
Luis Angel
Flashcards by Luis Angel, updated more than 1 year ago
Luis Angel
Created by Luis Angel over 4 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Menciona en que sectores es importante cuidar la calidad de los datos. abarca a todos los sectores, desde la agricultura, la industria, el turismo, la salud, la educación, la mercadotecnia, las redes sociales, etc.,
¿En qué se basan los objetivos de la calidad de los datos? se basan en necesidades que aporten ventajas operativas, tales como eliminar redundancias, optimizar procesos, evitar incidencias y abrir nuevas oportunidades.
¿En qué consiste el beneficio de la calidad de datos “Ahorro en los costos”? se debe evitar tener información duplicada, mal capturada o falsa para evitar re trabajar y generar más costos al necesitar más personal o más tiempo para realizar alguna actividad relacionada con los datos.
¿En qué consiste el beneficio de la calidad de datos “Ahorro de tiempo”? Consiste en cuanto a cuando se cuida la calidad de los datos desde la captura o creación de los mismos, se evita que la misma persona u otras personas tengan que corregir datos y que lo productos finales o las decisiones tomadas lleven más tiempo del necesario.
¿En qué consiste el beneficio de la calidad de datos “Potenciar las acciones”? el hecho de contar con datos de alta calidad en cuanto a su consiste en veracidad y pertinencia brinda mayor probabilidad a una persona o a una organización de obtener mejores resultados al usar los datos, por ejemplo: un mejor informe, mejor credibilidad de los trabajos presentados, lograr un mejor prestigio, etc.
¿En qué consiste el beneficio de la calidad de datos “Potenciar las buenas relaciones”? el hecho de contar con datos de alta calidad en cuanto a su veracidad y pertinencia brinda mayor probabilidad a una persona o a una organización de obtener mejores resultados al usar los datos, por ejemplo: un mejor informe, mejor credibilidad de los trabajos presentados, lograr un mejor prestigio, etc.
¿En qué consiste el beneficio de la calidad de datos “Mejora la toma de decisiones”? una vez que se han capturado los datos de alta calidad se tiene la posibilidad de tomar decisiones más acertadas y que beneficien a las personas o a las organizaciones.
¿En qué consiste el beneficio de la calidad de datos “Mejora la imagen y los servicios”? consiste en que todas las personas y organizaciones que manejar datos de alta calidad naturalmente proyectan una mejor imagen y los servicios que proporcionen serán más rápidos y confiables.
explica con tus propias palabras por qué es importante cuidar la calidad de los datos. Es importante cuidar la calidad de datos ya que hoy en día ha pasado a ser un recurso personal y organizaciónal y En un mundo cada vez más vertiginoso y competitivo, las personas y las empresas deben tener una noción clara y objetiva de qué hacer con su tiempo y sus recursos para minimizar los perjuicios en todo lo posible
Show full summary Hide full summary

Similar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UNA BASE DE DATOS RELACIONAL
Patricia Cualchi
Mapa conceptual SGBD
freddy diaz
BASES DE DATOS
Horst Berndt Reyes
TEST DE BASES DE DATOS
MrDadubo .
BASE DE DATOS 3
Jose WIlson Quintero Bedoya
PREGUNTAS CUESTIONARIO BASES DE DATOS
Camilo Guevara
BASES DE DATOS
jaime andres rojas gil
Bases de Datos
marcos100299
BASES DE DATOS REQUERIDA POR SISTEMA COMPUTACIONAL
lucho ibarguen
Modelo Entidad-Relacion
Fernando Mendez
Bases de Datos Avanzadas
xindy katalina