Datos de alta Calidad

Description

Muestra la importancia de usar datos de alta calidad para tomar decisiones en el ámbito personal y empresarial
Denisse Roman Garcia
Flashcards by Denisse Roman Garcia, updated more than 1 year ago
Denisse Roman Garcia
Created by Denisse Roman Garcia over 4 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Menciona en que sectores es importante cuidar la calidad de los datos. La importancia de la calidad en los datos abarca a todos los sectores, desde la agricultura, la industria, el turismo, la salud, la educación, la mercadotecnia, las redes sociales, etc.
¿En qué se basan los objetivos de la calidad de los datos? Los objetivos de la calidad de datos se basan en necesidades que aporten ventajas operativas, tales como eliminar redundancias, optimizar procesos, evitar incidencias y abrir nuevas oportunidades.
Menciona las características de los datos de alta calidad y su explicación. Veracidad: todos los datos que se utilicen de manera personal o por alguna organización debe poderse comprobar y apegarse a la verdad y a la realidad. Pertinencia: todos los datos que se utilicen deben ser adecuados a la situación, es decir, se debe evitar solicitar datos que no se requieran verdaderamente. Actualidad: todos los datos que se soliciten deben estar de acuerdo a la época en que se crearon y encontrar la manera de que se actualicen y quede registro de todas las actualizaciones.
¿En qué consiste el beneficio de la calidad de datos “Ahorro en los costos”? Se debe evitar tener información duplicada, mal capturada o falsa para evitar re trabajar y generar más costos al necesitar más personal o más tiempo para realizar alguna actividad relacionada con los datos.
¿En qué consiste el beneficio de la calidad de datos “Ahorro de tiempo”? Cuando se cuida la calidad de los datos desde la captura o creación de los mismos, se evita que la misma persona u otras personas tengan que corregir datos y que lo productos finales o las decisiones tomadas lleven más tiempo del necesario.
¿En qué consiste el beneficio de la calidad de datos “Potenciar las acciones”? El hecho de contar con datos de alta calidad en cuanto a su veracidad y pertinencia brinda mayor probabilidad a una persona o a una organización de obtener mejores resultados al usar los datos, por ejemplo: un mejor informe, mejor credibilidad de los trabajos presentados, lograr un mejor prestigio, etc.
¿En qué consiste el beneficio de la calidad de datos “Potenciar las buenas relaciones”? Cuando se tienen normas que cuiden la calidad de la información desde que es capturada o creada las personas y las organizaciones aumentan la posibilidad de tener buenos amigos, buenos clientes, buenos proveedores, oportunidades de colaboraciones, etc.
¿En qué consiste el beneficio de la calidad de datos “Mejora la toma de decisiones”? Una vez que se han capturado los datos de alta calidad se tiene la posibilidad de tomar decisiones más acertadas y que beneficien a las personas o a las organizaciones.
¿En qué consiste el beneficio de la calidad de datos “Mejora la imagen y los servicios”? Todas las personas y organizaciones que manejar datos de alta calidad naturalmente proyectan una mejor imagen y los servicios que proporcionen serán más rápidos y confiables.
Conclusión Calidad de datos es la cualidad de un conjunto de información recogida en una base de datos, un sistema de información o un dato que reúne entre sus atributos la exactitud, completud, integridad, actualización, coherencia, relevancia, accesibilidad y confiabilidad necesarias para resultar útiles al procesamiento, análisis y cualquier otro fin que un usuario quiera darles.
Show full summary Hide full summary

Similar

Modulo Teología biblica y sistematica
Rodolfo Tapia
PREVENCIÓN DEL DELITO.
ANGEL ERNESTO ARAUJO GUAMAN
DIAPOSITIVAS
leobardo rugerio texis
Deterioro de suelos en la subcuenca del Río Xibalbay
Ana Isabel
Fuerzas
Ayelen .
Módulo introductorio ¿Cómo lo transitamos?
Florencia Gareis
Unidad 3 - Análisis de Sistemas de Manufactura
victor Alfonso Quintero Quintero
VECTOR
laura mora
Alternativas de manufactura flexible
Gilberth Cardona
Módulos básicos para un curso
pablo_quirvan
metrología
JULIAN LOPEZ