investigacion de conceptos

Description

Relación entre las personalidades y el cancer
Yuridia  Morales Cordero
Flashcards by Yuridia Morales Cordero , updated more than 1 year ago
Yuridia  Morales Cordero
Created by Yuridia Morales Cordero over 4 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
La Psicología en el Campo de la Salud Estudiante Yuridia Celene Morales Cordero Investigación de conceptos Titulo del articulo:Relacion entre la Personalidad tipo C y el cáncer Autoras: Cardona Serna Erika, Johana Jaramillo Ana Cristina, Diaz Facio Lince Victoria Eugenia
Año de publicación: 2013 URL del articulo en la web: http//hdl.handle.net/10495/7876 Objetivo de la investigación: Informar acerca de las investigaciones realizadas en diversas revistas científicas sobre la personalidad tipo C y sus relaciones con la enfermedad del Cáncer.
Variables a medir: Edad, genero, entorno familiar, social y laboral, creencias religiosas, estatus social, inteligencia, autoesquemas, estilos de afrontamiento, eventos vitales estresantes. Resultados obtenidos: La personalidad tipo C como la represión de emociones negativas pueden ser rasgos pre mórbidos para el desarrollo del cáncer, los resultados de las investigaciones no pueden ser homologadas, las investigaciones están orientadas a encontrar en sus muestras un patrón previo al desarrollo del cáncer que este en directa relación con la aparición de este se aplicaron investigaciones en dos grupos uno en personas sanas y otro en pacientes con cáncer para aplicar herramientas psicosometricas.
Opinión personal: Hace falta recorrer mucho camino para seguir investigando que tanto afectan los tipos de personalidades para saber que relación pueden tener con respecto a enfermedades como el cáncer, aunque todas las investigaciones poco a poco han revelado la influencia de ellas en nuestra salud, en definitiva se debe tomar con muchas mas importancia la salud mental como prevención de enfermedades y para nuestro bienestar. Referencias Revista Virtual de Ciencias Sociales y Humanas "PSICOESPACIOS" Relación entre personalidad tipo C y el cáncer: Estado de Arte. Por Erika Johana Cardona Serna, Ana Cristina Jaramillo, Victoria Eugenia Diaz Facio Lince. (2013).
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Mental - Como Criar um Mapa Mental
miminoma
BIOLOGY B1 4
x_clairey_x
Year 11 Psychology - Intro to Psychology and Research Methods
stephanie-vee
Circle Theorems
I Turner
Unit 3 Business Studies
Lauren Thrower
Poppies - Jane Weir
Jessica Phillips
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
El Smith
GRE Verbal Reasoning Vocabulary Flashcards 3
Sarah Egan
regular preterite tense conjugation -ar verbs
Pamela Dentler
The Periodic Table
asramanathan
SFDC App Builder 1 (126-150)
Connie Woolard