el cristianismo

Description

breve historia del cristianismo con susu respectivas doctrinas y algunas fiestas religiosas sobre ellas.
felipe alberto tumbala cruz
Flashcards by felipe alberto tumbala cruz , updated more than 1 year ago
felipe alberto tumbala cruz
Created by felipe alberto tumbala cruz over 4 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
HISTORIA DEL CRISTIANISMO El cristianismo surgió del judaísmo a mediados del siglo I d. C. en la provincia romana de Judea. Este cristianismo primitivo se extendió, pese a ser una religión minoritaria y perseguida, por Judea, Siria, Europa, Anatolia, Mesopotamia, Transcaucásica, Egipto y Etiopía. La Iglesia de los primeros siete concilios ecuménicos se conoce frecuentemente como la «Gran Iglesia», porque la Iglesia católica, la Iglesia ortodoxa y las Iglesias ortodoxas orientales estaban en plena comunión.
DOCTRINA. Aunque existen enormes diferencias en las creencias entre unos cristianos y otros, la mayoría de las cuales basadas en diferentes interpretaciones de los mensajes bíblicos, aun así es posible plantear afirmaciones generales que describen las doctrinas de una gran mayoría, entre las que destacan: la pasión, muerte y resurrección de Cristo, Jesucristo es el Mesías (o Cristo) descrito en el Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. Las corrientes principales del cristianismo aseguran que es completamente Dios (o divino) y completamente humano. También se encuentra la trinidad, la salvación, La ascensión de Jesucristo al cielo, La “Resurrección General”.
FIESTAS RELIGIOSAS. La Eucaristía: (También llamada Santa Comunión) es un rito en el que se comen y beben pequeñas cantidades de pan y vino previamente bendecidos La Liturgia: La mayoría de las denominaciones cristianas presentan calendarios litúrgicos con distintos tiempos y festividades que, si bien no son siempre coincidentes, presentan muchos aspectos en común. El Bautismo como rito de iniciación cristiana: El bautismo es un rito usual por medio del cual se hace una iniciación al cristianismo. Involucra el rociar o derramar agua en la frente o la inmersión en agua. Entre muchas más.
Show full summary Hide full summary

Similar

Origen de la Filosofía: El paso del Mito al Logos
maya velasquez
Músculos del Cuello
Javier Andrés Troncoso Bichara
MÚSCULOS DE MIEMBRO INFERIOR
sarai palque santos
MAPA MENTAL ORIGEN Y DESARROLLO DE LA SOCIOLOGIA
Martha Isabel Barrera Medina
Músculos de Cabeza
Enzo Veracierta Pulone
Músculos Faciales
Javier Andrés Troncoso Bichara
ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL HOMBRE Variación, adaptación y cambio.
anaika arevalo
Origen y Desarrollo de la Sociología
l.johanna revelo bryan
El origen de la filosofía
Sandra Vallejo Correa
ORIGEN DE LA POLICIA COMUNITARIA
Valeria Aguilar
Del Mito al Logos
Sergio Benavides