USO DE LAS TIC

Description

ACTIVIDAD 2.2 TERMINADA
GLADYS KARINA  LÓPEZ MELÉNDEZ
Flashcards by GLADYS KARINA LÓPEZ MELÉNDEZ, updated more than 1 year ago
GLADYS KARINA  LÓPEZ MELÉNDEZ
Created by GLADYS KARINA LÓPEZ MELÉNDEZ over 4 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
• Videollamadas/Videoconferencias Es una conversación de video en vivo a través de una red o internet. Esta permite la conexión entre dos o más personas, utilizando el recurso de audio y video, se puede realizar mediante el móvil u otros dispositivos en tiempo real. Las Videollamadas solo se pueden realizar si el equipo cuenta con tecnología 3G
Chat Es uno de los métodos de comunicación digital surgido con las nuevas tecnologías. Comunicación en tiempo real que se realiza entre varios usuarios cuyos equipos están conectados a una red, generalmente Internet; los usuarios escriben mensajes en su teclado, y el texto aparece automáticamente y al instante en el monitor de todos los participantes.
Correo Electrónico Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas digitales) mediante redes de comunicación electrónica. Por medio del correo electrónico se puede enviar no solamente texto, sino todo tipo de archivos digitales, si bien suelen existir limitaciones al tamaño de los archivos adjuntos. Los sistemas de correo electrónico se basan en un modelo de almacenamiento y reenvío, de modo que no es necesario que ambos extremos se encuentren conectados simultáneamente. Para ello se emplea un servidor de correo que hace las funciones de intermediario, guardando temporalmente los mensajes antes de enviarse a sus destinatarios.
Blogs Página web, generalmente de carácter personal, con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que se suele dedicar a tratar un tema concreto. Los blogs son diarios o bitácoras diseñadas a través de la web. Se utilizan como herramientas de publicación y comunicación rápida y eficaz.
Redes Sociales Es una comunidad de personas que se relacionan mediante una aplicación web o móvil. Hay diferentes tipos de redes Redes Genéricas: son las más numerosas, por ejemplo Facebook. Redes Temáticas: los usuarios se relacionan según el interés. Redes laborales: están funcionan para que los trabajadores tengan una comunicación rápida y eficaz.
Foros Espacio donde se pueden intercambiar ideas y opiniones sobre diversos temas de interés común. Pueden clasificarse en foros públicos, foros privados y foros protegidos. Lo importante de participar en ellos es que se pueden atender las diferentes perspectivas sobre un tema, a la vez que podemos intervenir enriqueciendo el debate con nuestro punto de vista y llegando a un acuerdo.
Wikis Una wiki es una comunidad virtual, cuyas páginas son editadas directamente desde el navegador, donde los mismos usuarios crean, modifican, corrigen o eliminan contenidos que, normalmente, comparten. No tiene por qué ser necesariamente un sitio en la web, puesto que hay wikis instalables para uso en el escritorio de un computador personal o que pueden portarse en un llavero USB.
Show full summary Hide full summary

Similar

Las TIC
Laura -
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
USO de las TIC
Lidia Irene Barzana R
ECUACIONES
rcarrollg11
USO DE GonConqr
byron.efrain1996
LAS TIC Y SU APLICACIÓN EN EL AULA
liebenzuzammen292400
IMPORTANCIA DEL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN
normaenaip
APLICACION DE LOS MEDIOS Y RECURSOS TECNOLOGICOS
Anabelle OTAROLA PEREZ
Competencias para Manejar Información (CMI)
lucita07
La didáctica en la sociedad del conocimiento y los entornos virtuales de aprendizaje
Diana Gomez
Tecnologias de la infomacion y comunicaion (TIC)
lina mejia