Problemas Ambientales de la Localidad

Description

Problemas Ambientales de la Localidad, Tala y Minería.
Teresa Sanchez
Flashcards by Teresa Sanchez, updated more than 1 year ago
Teresa Sanchez
Created by Teresa Sanchez over 4 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
PROBLEMAS AMBIENTALES DE LA LOCALIDAD En la provincia de Napo de la región Amazónica del Ecuador , la explotación ilegal de recursos petroleros, madereros, mineros e incluso de su flora y fauna, están causando un irreparable daño al ecosistema y la integridad cultural de sus pueblos ancestrales.
EXPLOTACIÓN DE RECURSOS MADEREROS EN NAPO - ECUADOR El Ecuador extrae entre 3,5 y 3,9 millones de metros cúbicos de madera cada año. Aproximadamente un 40% de esta se destina para la exportación a países vecinos como Perú y Colombia. La mayoría de finqueros (indígenas kichwas, shuar y colonos) explotan sus bosques principalmente por necesidad económica. La tala y el comercio ilegal cada vez es más visible, debido a que está teniendo efectos devastadores y preocupantes en la biodiversidad y con el cambio climático.
EXPLOTACIÓN DE RECURSOS MINEROS EN NAPO - ECUADOR La minería ilegal en el río Napo se puso en evidencia en abril de este año ,las comunidades indígenas hablan de por lo menos diez años desde que esta se instaló en el río Napo. Pequeñas embarcaciones, suelen movilizarse a lo largo del cauce del río Napo y el río Nanay, un afluente del Amazonas para extraer oro ilegal. Las comunidades indígenas asentadas en las orillas del río, son las más afectadas por la contaminación de su principal fuente, este problema ha ocasionado perdida de la biodiversidad y con el cambio climático. La contaminación del río Napo no es una sospecha. Está confirmada por el estudio hecho en el 2011.
Show full summary Hide full summary

Similar

Problemas ambientales
Estela Fernández
Diagrama problemas ambientales
Lizbeth Medrano
FUENTES DE ENERGÍA
Roberto Vicente Rodriguez Blanco
PROBLEMAS AMBIENTALES EN LA CIIUDAD DE BOGOTA
paola ruiz
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL
Francisco Aguirre
El Camino hacia el Fin
Jonathan Bonilla Quintero
INGENIERÍA CIVIL
Maria Guevara
Preguntas gestión ambiental
Melisa Salazar
The megadiverse Ecuador in the center of the word
Derlis Yanza Maila
¨PROBLEMAS AMBIENTALES¨
Angela Garzon
Conociendo los trajes de mi Colombia
Andrea Cruz