TEORÍAS CONSTRUCTIVAS Y HUMANISTAS

Description

En estas fichas encontraran información precisa de las teorias.
Jenny Vazquez
Flashcards by Jenny Vazquez, updated more than 1 year ago
Jenny Vazquez
Created by Jenny Vazquez over 4 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
TEORÍA CONSTRUCTIVA La teoría Constructiva permite orientar el proceso de enseñanza aprendizaje desde una perspectiva experiencia, en el cual se recomienda menos mensajes verbales del maestro (mediador) y mayor actividad del alumno. Conocimiento no se descubre, se construye: el alumno construye su conocimiento a partir de su propia forma de ser, pensar e interpretar la información, desde esta perspectiva, el alumno es un ser responsable que participa activamente en su proceso de aprendizaje.
La importancia de los conocimientos previos, de las creencias y de las motivaciones de los alumnos. Un alumno que valora y tiene confianza en sus propias habilidades para resolver problemas, comunicarse y aprender a aprender.
La teoría Constructiva permite orientar el proceso de enseñanza aprendizaje desde una perspectiva experiencia, en el cual se recomienda menos mensajes verbales del maestro (mediador) y mayor actividad del alumno. TEORÍA HUMANISTA
Para los humanistas, la dignidad del hombre es de suma importancia. Así, la educación debe ayudar al estudiante a ajustar su libertad personal a la responsabilidad social, de manera que desarrolle un profundo sentimiento de conexión con el mundo que lo rodea. La educación humanista debe fomentar en el estudiante la habilidad de identificarse con los sentimientos y sistemas de valores de los demás seres humanos. AUTORES COMO :Rogers, Maslow
CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES A) Auto dirección B) Querer y saber cómo aprender, C) Auto evaluación, D) Importancia de los sentimientos, E) Ambiente no amenazante, F) Responsabilidad personal.
Show full summary Hide full summary

Similar

Identidad digital
Ariana Quintanilla
¿Como influye la psicología del color en el marketing?
lizeth velez
identidad digital.
Ana Marcela Sevilla Guerrero
Investigacion Publicitaria
conrado orrego hernandez
PHYSICS P1 1
x_clairey_x
Religious Studies- Matters of life and death
Emma Samieh-Tucker
French diet and health vocab
caitlindavies8
The Cold War: An Overview_2
Andrea Leyden
GCSE REVISION TIMETABLE
Joana Santos9567
An Timpeallacht (Foclóir)
Sarah Egan
Core 1.3 Energy Generation, Storage and Use
T Andrews