CARACTERÍSTICAS BLENDED LEARNING

Description

Presentación sobre características del Blended Learning.
Juan Ernesto Marín Barrantes
Flashcards by Juan Ernesto Marín Barrantes, updated more than 1 year ago
Juan Ernesto Marín Barrantes
Created by Juan Ernesto Marín Barrantes over 4 years ago
49
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es Blended Learning? El B-Learning es el conocido como Blended Learning o Aprendizaje combinado o mixto. Es un método de enseñanza que integra tecnología y medios digitales con actividades tradicionales en el aula dirigidas por un instructor, brindando a los estudiantes mayor flexibilidad y apertura de opciones para experiencias dinámicas de aprendizaje. El aprendizaje mixto o B-Learning utiliza tecnología en línea no solo para complementar, sino también para transformar y mejorar el proceso de aprendizaje.
1. Rotación: Los estudiantes pasan por un horario de estudio en línea independiente y también de manera presencial en espacios físicos. 2. Flex: La mayor parte se realiza en una plataforma digital, donde los profesores están disponibles para consulta y apoyo. 3. Automezcla: Luego de las clases en aulas, los estudiantes tienen la ventaja de elegir complementar su aprendizaje con trabajos en línea. 4. Conductor en línea: Se programan reuniones presenciales esporádicas, potenciando más el uso de la plataforma en línea con posibles revisiones de maestros.
Beneficios del Blended Learning  Desarrollo de diversas habilidades: Además de las blandas que se desarrollan por lo general en contacto directo con grupos, el lado virtual del b-learning potencia también el manejo de herramientas digitales y el trabajo en equipo.  Reducción de costos: Reduce y/o reemplaza papelería, siendo también ecoamigable. Se puede usar formato teórico en libros físicos y formato práctico en módulos virtuales sincronizando ambos sistemas.  Flexibilidad: Permite una organización más individualizada, siendo el acceso más sencillo con el uso de internet en diferentes espacios.
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
impacto del modelo pedagogico, estructura pedagogica y herramientas de trabajo instructor sena
diana ramirez
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
Nelson Rosales
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
tereacevedobtr
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN"
miriam_fltapia
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA"
isela arellano
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos