PROTOCOLO TCP/IP

Description

PROTOCOLO TCP/IP
Jose Palomeque
Flashcards by Jose Palomeque, updated more than 1 year ago
Jose Palomeque
Created by Jose Palomeque over 4 years ago
60
0

Resource summary

Question Answer
El modelo TCP/IP es usado para comunicaciones en redes y, como todo protocolo, describe un conjunto de guías generales de operación para permitir que un equipo pueda comunicarse en una red.
El Modelo TCP/IP es una descripción de protocolos de red desarrollado por Vinton Cerf y Robert E. Kahn, en la década de 1970. Fue implantado en la red ARPANET, la primera red de área amplia (WAN), desarrollada por encargo de DARPA, una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, y predecesora de Internet.
TCP/IP son las siglas de Protocolo de Control de Transmisión/Protocolo de Internet , un sistema de protocolos que hacen posibles servicios Telnet, FTP, E-mail, y otros entre ordenadores que no pertenecen a la misma red. El modelo OSI es una normativa formada por siete capas que define las diferentes fases por las que deben pasar los datos para viajar de un dispositivo a otro sobre una red de comunicaciones.
Aplicación: soporta las aplicaciones de red. Sirve de interfaz con el usuario final FTP, SMTP, HTTP, DNS Transporte: transferencia de datos extremo a extremo entre procesos TCP, UDP Red: direccionamiento y enrutado de datagramas de origen a destino IP, protocolos de rutado Enlace: transferencia de datos entre elementos de red “cercanos” Ethernet, 802.11 (WiFi), PPP Física: bits “en el cable”
TCP/IP trabaja a través del uso de una pila. Esta pila es la suma total de todos los protocolos necesarios para completar una transferencia de datos entre dos máquinas (así como el camino que siguen los datos para dejar una máquina o entrar en la otra). La pila está dividida en capas. Las Propiedades de los protocolos son *La detección de la conexión física subyacente (con cable o inalámbrica), o la existencia de otro punto final o nodo. *Handshaking. *Negociación de varias características de la conexión. *Cómo iniciar y finalizar un mensaje. *Procedimientos en el formateo de un mensaje. *Qué hacer con mensajes corruptos o formateados incorrectamente (corrección de errores). *Cómo detectar una pérdida inesperada de la conexión, y qué hacer entonces. *Terminación de la sesión y/o conexión.
Show full summary Hide full summary

Similar

Protocolo TCP/IP
Diego Buenaño
Transmisión de datos
al210637
Investigación
Hector Marín
Preguntas de primer parcial tarea 3
Anahi Camas
Characteristics and Climate of a hot desert
Adam Collinge
Veterinary Nursing Instruments
rowan.bray
Fractions
Kayleigh Elkins
Business Management Exam Review Quiz
emily_hill
Topic 1 Quiz - Elements & The Periodic Table
Musicdudejoe
Certification Prep_tubes
Tonya Franklin
Photosynthesis & Respiration
Shubh Malde