Estrategias para la autonomía del aprendizaje

Description

Palabras Claves
Liliana Prado
Flashcards by Liliana Prado, updated more than 1 year ago
Liliana Prado
Created by Liliana Prado over 4 years ago
135
0

Resource summary

Question Answer
PROCESO El proceso en el aprendizaje es individual, se lleva a cabo en un entorno social donde el individuo pone en marcha diversos mecanismos cognitivos que le permiten interiorizar la nueva información que se le está ofreciendo y así convertirla en conocimientos útiles.
ANÁLISIS Comprender el proceso de aprendizaje y las interacciones que se generan entre los estudiantes, algunos autores la han denominado analítica del aprendizaje o análisis del aprendizaje.
CAPACIDAD Conjunto de condiciones, cualidades o aptitudes, especialmente intelectuales, que permiten el desarrollo de algo.
HABILIDADES Es la capacidad de llevar a cabo una tarea con resultados determinados a menudo dentro de un período de tiempo, energía o ambos.
CONOCIMIENTOS Facultad del ser humano para comprender por medio de la razón la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas a través de la experiencia o la educación y la comprensión teórica.
ADQUIRIR Llegar a tener o conseguir una cualidad, un conocimiento, un hábito o una habilidad, de forma natural o tras un proceso.
AUTONOMÍA la capacidad del alumno para hacerse cargo de su propio aprendizaje.
HERRAMIENTAS Son técnicas o métodos que sirven como material de apoyo, cumplen un papel importante en el desarrollo personal, ya que motivan a las personas a mantenerse en constante investigación haciendo siempre uso de las mismas.
AUTO-APRENDIZAJE Sistema de aprendizaje en el que el alumno tiene los medios necesarios para adquirir los conocimientos requeridos sin necesidad de un profesor.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aprendizaje Autónomo
Alejandro Martinez
Estrategias para la autonomía en el aprendizaje
Joaquín Cano
AUTONOMIA dayan contreras
dayan cpntreras camargo
ERICKA MARIA BAÑOS BAÑOS S1
ERICKA MARIA BAÑOS BAÑOS
Autonomía del Aprendizaje
Glo Gonzalez
Alfaro_Gómez_Maria Judith_s1
Judith Alfaro Gomez
Mapa concaptual
SOLUNA 12
BIOLOGY B1 1
x_clairey_x
GCSE Biology AQA
isabellabeaumont
1PR101 2.test - Část 4.
Nikola Truong