EVOLUCION DE LAS COMPUTADORAS

Description

DAR OBSERVACIONES DEL CAMBIO DE LAS COMPUTADORAS
Soyla Francisco
Flashcards by Soyla Francisco, updated more than 1 year ago
Soyla Francisco
Created by Soyla Francisco over 4 years ago
1969
0

Resource summary

Question Answer
EVOLUCION DE LAS COMPUTADORAS 25O A.C LA Antikythera FUE LA PRIMERA COMPUTADORA EN SER DESCUBIERTA PERO SE DESCONOCE EL AUTOR.
Fue inventada en Babilonia unos 500 anos antes de Cristo, los abacos antiguos eran tableros para contar, no eran una computadora porque no tenian la capacidad para almacenar informacion, pero con este instrumento se realizaban transacciones en diversas ciudades de la antiguedad. Actualmente se pueden realizar operaciones como multiplicacion y division en los abacos y son muy usados en China. 500 AÑOS ANTES DE CRISTO Durante muchos años, o mejor dicho durante muchos siglos la humanidad careció de un instrumento que lo ayude a procesar y archivar informacion.
1822 FUE REDESCUBIERTO POR EL INGLES CHARLES BABBAGUE QUE SE LE CONOCE COMO EL "PADRE DEL PC". 1834-1869 BABBGUE DISEÑO SU MOTOR MAS GENERAL PARA UN MEJOR DISEÑO .
1941 SE INVENTO LA COMPUTADORA MODERNA DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL POR UN INGENIERO ALEMAN Konrad Zuse. . 1943- INGLETERRA KONRAD ZUSE SE DESARROLLO LA PRIMERA COMPUTADORA COMPLETAMENTE ELECTRONICA CONOCIDA COMO "COLOSO".
1946 PRIMERA GENERACION DE COMPUTADORAS , COMPUTADORA DIJITAL ELECTRONICA FUE LLAMADA ELECTRONIC NUMERICAL INTEGRATOS AND COMPUTER FUE UNA MAQUINA EXPERIMENTAL.. 1949 SE INVENTO LA PRIMERA COMPUTADORA PROGRAMABLE DE LA HISTORIA LLAMADA ELECTRONIC DRISCRETE VARIABLE AUTOMATIC COMPUTER QUE INCLUIA IDEAS CENTRALES DE LAS COMPUTADORAS ACTUALES.
LA PRIMERA COMPUTADORA COMERCIAL FUE CREADA POR LOS DOCTORES MAUCHLY Y ECKER QUIENES FUNDARON SU EMPRESA Y DICHA COMPUTADORA FUE SU PRIMER PRODUCTO. 1952 Pascal, Leibniz y Turing CREARON NUEVAS MACREARON NUEVAS MAQUINAS CREARON NUEVAS MAQUINAS
1958- 1968 SENGUNDA GENERACION LA EVULUCION DE LAS COMPUTADORAS ERA MUY NOTABLE PERO CONSTANTEMENTE SE PERDIA LA INFORMACION 1972 Se hace popular el ordenador Apple II, desarrollado por Steve Jobs y Steve Wozniak en un garaje.
1980 Se desarrolla el primer microprocesador de 32-bit en un solo chip en Laboratorios Bell, llamado Bellmac-32. 1982 Se funda Compaq Computer Corporation, una compañía de computadoras personales, por Rod Canion, Jim Harris y Bill Murto.
1983 Compaq (Compaq Computer Corporation) fabrica el primer clon PC IBM compatible, el Compaq portable. 1986 Compaq pone en venta la PC compatible Compaq Portable II, mucho más ligera y pequeña que su predecesora, usaba microprocesador de 8 MHz y 10MB de disco duro, y fue 30% más barata que la IBM PC/AT con disco rígido.
1990 Tim Berners-Lee ideó el hipertexto para crear el World Wide Web (www) una nueva manera de interactuar con Internet. También creó las bases del protocolo de transmisión HTTP, el lenguaje de documentos HTML y el concepto de los URL. 1995 Lanzamiento de Windows 95 por parte de MicroSe especifica la versión 1.5 del DVD, base actual del DVD.soft.
1996 Se crea Internet2, más veloz que la Internet original. Sabeer Bhatia y Jack Smith fundan HotMail. 1998 Larry sanger y jimmy wales fundo Wikipedia. COMPAQ adquirió digital equipment corporation ,la compañía líder en la anterior generación de las computadoras durante los 70 años y principios de los 80 .esta adquisición convertiría a COMPAQ en el segundo mas grande fabricantes de computadoras ,en términos de ingreso.
2001 Larry sanger y jimmy wales fundo Wikipedia. Se lanza el sistema operative Windows XP por parte de microsofs 2005 Los usuarios de internet con conexión de banda ancha superan a los usuarios de internet con conexión vi módem en la mayoría de los países desarrollados
2007 La empresa Dell lanza al mercado la primera computadora portátil (laptop) con el sistema operativo Ubuntu Linux preinstalado. La empresa de Steve Jobs, Apple, lanza al mercado la nueva versión el Mac OS X Leopard 10.5 2008 Apple lanza al mercado la MacBook Air la cual al parecer es la laptop más delgada del mundo. Lanzamiento de KDE 4.0. KDE es un proyecto de software libre para la creación de un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para diversos sistemas operativos comoGNU/Linux, Mac OS X, Windows, etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

EVOLUCION DE LAS COMPUTADORAS
Many Rivera
evolución de las computadoras
Adriana Ramos
Evolucion de las computadoras
paola guzman
EVOLUCIÓN DE LAS COMPUTADORAS
ALISON RAMIREZ
Generación de Computadoras
Blas Nouse
recursos
fredmas
Fernanda Villarroel Castro
Fernanda Villaroel Castro
evolución de las computadoras
Adriana Ramos
Generación de Computadoras
Blas Nouse
JUAN ANTONIO LUGO
juanantonio794
Sin título
fredmas