HÁBITOS ORALES

Description

Odontólogia Flashcards on HÁBITOS ORALES, created by iTzMario 98 on 29/10/2019.
iTzMario 98
Flashcards by iTzMario 98, updated more than 1 year ago
iTzMario 98
Created by iTzMario 98 over 4 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
HÁBITOS ORALES. By: Mario Adolfo Torres Pérez. Grupo: 71101 son acciones involuntarias, repetitivas y permanentes en el tiempo que pueden ser suprimidas por mecanismos de reeducación. El hábito es una costumbre que provoca una acción mecánica dando lugar a una deformación y, posiblemente, a una modificación de la posición dental o a una interferencia en el crecimiento
Hábitos orales/funciones orofaciales. -Sirven como estímulo para el crecimiento normal de los maxilares. -Posición correcta de la lengua. -Respiración y deglución adecuada. -Acción de sellado (normal) del labio. -Masticación. Hábitos orales perniciosos. Son todos aquellos que ejercen presiones anómalas contra los dientes y bases óseas: 1.- Succión digital. 2.-Respiración oral. 3.-Morderse los labios. 4.-Succión de biberón.
Reflejo de succión. En gral. es una reacción involuntaria que no es aprendida, se produce en virtud de una relación innata. Involucrando al aparato digestivo, es una respuesta ya lista para ser usada cuando el niño nace aún antes a medida que madura el sistema nervioso del bebé. Tiene como rama sensitiva el nervio trigémino y el estímulo que lo provoca es el toque o roce de la mucosa labial y piel que lo rodea.
Succión. Se divide en dos fases. Comprende la prensión del pezón erectil y de la aréola mamaria. Cierre hermético de los labios, el maxilar inferior desciende algo y en la región anterior se forma un vacío, permaneciendo cerrada la parte posterior por el paladar blando y parte posterior de la lengua. Segunda Fase. La succión propiamente dicha, tiene lugar en esta parte, en la cual se exprime el liquido. Avanza la mandíbula de una posición de reposo hasta colocar su borde alveolar frente al superior. La lengua adopta forma de cuchara, deslizándose por ella, la leche hasta el paladar blando.
El amamantamiento es un estímulo que favorece a la mandíbula para avanzar de su posición distal con respecto al maxilar a una posición mesial. Es el llamado primer avance fisiológico de la oclusión. Se evitan: 1.- Retrognatismos mandibulares, obteniendose mejor relación entre el maxilar y la mandíbula. Con la ejercitación de los masticadores y faciales en el acto de lactar, disminuye el 50 de cada uno de los indicadores de mal oclusión dentaria.
Resalte, Apiñamiento, Mordida cruzada posterior, Mordida abierta, Disto oclusión, Rotaciones dentarias, que afectan la estética y la función dentofacial del niño.
Succión labial. (Interposición de labios y objetos) El labio inferior se presenta con una irritación roja y agrietado. En el caso de la interposición de objetos dependera de su tamaño el tipo de mordida abierta que se producirá, ya sea en el sector anterior o posterior.
Interposición lingual. Es la interposición de la lengua en el sector anterior o posterior en reposo o función en la deglución y fono articulación. Se considera normal hasta la aparición de los dientes temporales en que la lengua se coloca en el paladar con la punta apoyada por detras de los incisivos superiores. Si no ocurre se mantiene la deglución infantil la cual provoca mordida abierta de forma difusa o rectangular.
Show full summary Hide full summary

Similar

TRAUMATISMO DENTAL
iTzMario 98
EXAMEN EVALUACION CARIES DENTAL EN NIÑOS
Ileanni Chery
TECNICAS DE CEPIILADO
Paola Bautista
Radiología Dental - Varios Temas
javier_castro
NEUMONIA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD
crvillotat20
Ictericia Neonatal
Pediatría Medica
CAPITULO 13
Dra. Luz Elias
Historia de la radiologia
mariaalvap.upaep
Sepsis Neonatal
Pediatría Medica