La historia y la evolución de la tecnología

Description

La tecnología se ha ido desarrollando en función de la época y del contexto histórico, influyendo, en muchas ocasiones, en los grandes acontecimientos de la historia.
Verónica Lagunas
Flashcards by Verónica Lagunas, updated more than 1 year ago
Verónica Lagunas
Created by Verónica Lagunas over 4 years ago
163
0

Resource summary

Question Answer
"LA HISTORIA Y LA EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA" VERÓNICA LAGUNAS ROBLES Desde el inicio de los tiempos, el ser humano ha tenido la necesidad de construir y desarrollar nuevos objetos que le faciliten su trabajo y mejoren su calidad de vida. Para ello ha contado con los conocimientos propios de su época y con los materiales que le rodeaban para construir herramientas y máquinas que le ayuden a mejorar.
La Prehistoria. Es el periodo de tiempo transcurrido desde la aparición del primer ser humano hasta la invención de la escritura, hace más de 5 000 años. La revolución tecnológica se realizo cuando los seres humanos desarrollaron las primeras técnicas agrícolas.
La Edad Antigua (3 000 a. C. - siglo V d. C.). El desarrollo tecnológico decae, los historiadores lo atribuyen al esclavismo. Por lo cual descubrieron la rueda.
La Edad Media (siglo V d. C.-1492). En esta época aparecen muchos inventos. Tres innovaciones tecnológicas destacan sobre las demás: el papel, la imprenta y la pólvora.
La Edad Moderna (1492 - 1789). En esta época aparecen muchos inventos. Innovaciones tecnológicas destacan sobre las demás: la brújula, la cartografía y las armas de fuego.
Es el periodo comprendido entre el Descubrimiento de América y la Revolución Francesa. En este periodo destacan los grandes descubrimientos geográficos como el descubrimiento de América, el Renacimiento, la Reforma Protestante y la Contrarreforma.
La Revolución Industrial (1760 - 1840). En esta época aparecen muchos inventos e innovaciones tecnológicas como el teléfono, la bombilla, la siderurgia, el pararrayos, el telégrafo, la máquina de coser y los vehículos a motor.
El siglo XX y XXI hasta hoy. En el siglo XX se produce un desarrollo tecnológico extraordinario. Aparecen los primeros aviones, la electricidad llega a las ciudades y a las fábricas, nace la electrónica
1980, Nace y se desarrolla la tecnología nuclear, la medicina experimenta grandes avances que prolongan la calidad de vida y la edad del ser humano, (1969) Se lanzan sondas interplanetarias, se desarrollan las grandes redes de comunicación telefónicas fijas y móviles, aparece Internet.
En esta época aparecen muchos innovaciones tecnológicas como por ejemplo, la radio, la televisión, el teléfono móvil, las centrales nucleares, los robots, los CDs y DVDs, el cine, los microprocesadores, los ordenadores personales, los electro-domésticos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Romeo and Juliet: Act by Act
PatrickNoonan
Plate Tectonics
eimearkelly3
The Geography Of Earthquakes
eimearkelly3
Periodic Table
PatrickNoonan
UNIT 1 DIGITAL MEDIA SECTORS AND AUDIENCES
carolyn ebanks
An Inspector Calls: Mr Arthur Birling
Rattan Bhorjee
ENG LIT TECHNIQUES
Heloise Tudor
Input, output and storage devices
Mr A Esch
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
hchen8nrd
1PR101 2.test - Část 18.
Nikola Truong
Macbeth Quotes To Learn
Sophie Brokenshire