Glosario Estadística

Description

Matemáticas Flashcards on Glosario Estadística, created by JOSE DOMINGO DE JESUS GRILLASCA PACHECO on 04/11/2019.
JOSE DOMINGO DE JESUS GRILLASCA PACHECO
Flashcards by JOSE DOMINGO DE JESUS GRILLASCA PACHECO, updated more than 1 year ago
JOSE DOMINGO DE JESUS GRILLASCA PACHECO
Created by JOSE DOMINGO DE JESUS GRILLASCA PACHECO over 4 years ago
70
1

Resource summary

Question Answer
Estadística Descriptiva Constituye un modo relativamente sencillo y eficiente para resumir y caracterizar datos. También ofrece una manera conveniente de presentar la información recopilada.
Estadística Inferencial Rama de la Estadística Matemática que se ocupa de los métodos para realizar inferencias estadísticas. También comprende las pruebas de hipótesis.
Población Se refiere al universo, conjunto o totalidad de elementos sobre los que se investiga o hacen estudios
Muestra La muestra es una parte representativa de una población donde sus elementos comparten características comunes o similares.
Muestreo Selección de un conjunto de personas o cosas que se consideran representativos del grupo al que pertenecen, con la finalidad de estudiar o determinar las características del grupo
Censo Estudio de una zona determinada que da como resultado la enumeración de toda la población y la recopilación de la información demográfica, social y económica concerniente a dicha población en un momento dado.
Variable En matemáticas y en lógica, una variable es un símbolo constituyente de un predicado, fórmula, algoritmo o de una proposición
Dato Un dato se pueden definir como una representación de hechos, conceptos o instrucciones de una manera formal, que debe ser adecuada para la comunicación, interpretación o procesamiento por parte de una máquina humana o electrónica.
Variable Cuantitativa Una variable cuantitativa es la que se expresa mediante un número, por tanto se pueden realizar operaciones aritméticas con ella.
Variable Cualitativa Las variables cualitativas se refieren a características o cualidades que no pueden ser medidas con números.
Parámetro Se definen a aquellas variables y constantes que aparecen en una expresión matemática, siendo su variación la que da lugar a las distintas soluciones de un problema.
Estadístico Es una medida cuantitativa, derivada de un conjunto de datos de una muestra, con el objetivo de estimar o inferir características de una población o modelo estadístico.
Hipótesis Suposición hecha a partir de unos datos que sirve de base para iniciar una investigación o una argumentación.
Frecuencia Absoluta Conjunto de datos e información que proporcionan unas estadísticas acompañadas de unas frecuencias para determinar un valor o un suceso.
Bibliografía https://www.ecured.cu/Estad%C3%ADstica_Inferencial https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2016/10/que-es-la-estadistica-descriptiva/##targetText=En%20el%20caso%20de%20la,%2C%20la%20desviaci%C3%B3n%20t%C3%ADpica%2C%20etc. https://www.diferenciador.com/poblacion-y-muestra/##targetText=Poblaci%C3%B3n%20se%20refiere%20al%20universo,poblaci%C3%B3n%20para%20realizar%20un%20estudio. https://www.ecured.cu/Censo http://www.cavsi.com/preguntasrespuestas/que-es-un-dato/ https://www.ditutor.com/estadistica/variable_cuantitativa.html https://www.definicionabc.com/ciencia/parametro.php https://educalingo.com/es/dic-es/estadistico https://www.economiasimple.net/glosario/frecuencia-absoluta
Show full summary Hide full summary

Similar

Ecuaciones (Primer Grado)
Diego Santos
Fórmulas Geométricas (Perímetros)
Diego Santos
7 Técnicas para Aprender Matemáticas
maya velasquez
Matemáticasen la VidaCotidiana
Diego Santos
FRACCIONES...
JL Cadenas
FRACCIONES...
Ulises Yo
Factorización de expresiones algebraicas_1
Juan Beltran
CÁLCULOS con [ 3 · 5 · 7 ]
JL Cadenas
Preguntas del Pensamiento Matemático
Diego Santos
Factorización de Expresiones Algebráicas
maya velasquez
Matrices y Determinantes
Diego Santos