aparato locomotor

Description

Entérate del funcionamiento de tu cuerpo de una manera diferente y divertida
alheli garcia leal
Flashcards by alheli garcia leal, updated more than 1 year ago
alheli garcia leal
Created by alheli garcia leal over 4 years ago
115
0

Resource summary

Question Answer
EL aparato LOCOMOTOR está compuesto por órganos diferentes (huesos, músculos, articulaciones, tendones y ligamentos) que se asocian para que podamos desplazarnos. Sin él no podríamos movernos. Nuestro cuerpo no tendría rigidez y nos derrumbaríamos en el suelo.
El sistema ÓSEO es una complicada y perfecta estructura que está formada básicamente por 206 huesos. Junto al sistema articular y el sistema muscular forman el aparato locomotor.
Las ARTICULACIONES del cuerpo humano son las uniones más importantes entre los extremos de los huesos. Lo que hacen es permitir que se cree un movimiento entre los huesos. Así podemos movernos de forma libre y constante con nuestro cuerpo.
El CARTÍLAGO es el tejido firme, pero flexible, que cubre los extremos de los huesos en una articulación. También da forma y apoyo a otras partes del cuerpo, tales como a las orejas, la nariz y la tráquea. El cartílago sano ayuda a moverse al permitir que los huesos se deslicen por encima de los otros
Los ligamentos son estructuras resistentes, sin embargo, poco elásticas, formadas por tejidos, los cuales tienen la función de unir dos o más huesos estabilizando y protegiendo las articulaciones del cuerpo, de modo que evita el desplazamiento de los huesos actuando, así, como amortiguadores.
El sistema muscular es el conjunto de más de 600 músculos que existen en el cuerpo humano, la función de la mayoría de los músculos es producir movimientos de las partes del cuerpo. El sistema muscular crea un equilibrio al estabilizar la posición del cuerpo, producir movimiento, regular el volumen de los órganos, movilizar sustancias dentro del cuerpo y producir calor. El musculo es un órgano contráctil que determina la forma y el contorno de nuestro cuerpo.
Show full summary Hide full summary

Similar

CCNN 5EP. Tema 6. Aparato locomotor
JOSÉ ALBERTO VERDUGO GARCÍA
CCNN 5EP. Tema 2. Las plantas.
JOSÉ ALBERTO VERDUGO GARCÍA
CCNN 5EP. Tema 1. Seres vivos.
JOSÉ ALBERTO VERDUGO GARCÍA
Embriología Clase 7 - Aparato locomotor
Jonathan Hidalgo Salas
HUESOS DE LAS EXTREMIDADES INFERIORES
Maria Barriga Romero
CCNN 5EP. Tema 3. Ecosistemas.
JOSÉ ALBERTO VERDUGO GARCÍA
FUNCIÓN DE RELACIÓN
Roberto Vicente Rodriguez Blanco
SISTEMA OSEO
Julio Cesar Ramo8129
Sistema Oseo
Hector Alcala
EL APARATO LOCOMOTOR
Paola Vázquez
SISTEMA OSEO
Elvis Zab