ECONOMIA TEMA 1

Description

Economía Flashcards on ECONOMIA TEMA 1, created by Daniela Benavides on 11/11/2019.
Daniela Benavides
Flashcards by Daniela Benavides, updated more than 1 year ago
Daniela Benavides
Created by Daniela Benavides over 4 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
TEORIA DE LA ESCASEZ los recursos (TIERRA, TRABAJO Y CAPITAL) siempre son escasos, entonces se debe tratar con eficiencia.
ECONOMIA el estudio de la forma en que los individuos y las sociedades eligen el uso que le darán a los recursos escasos, que la naturaleza y las generaciones precedentes les han proporcionado.
La economía se puede entender de 3 formas, ¿cuáles son? 1. mecanismo de asignación de recursos o sistema 2. ciencia 3. como aplicación en un país.
¿Cuáles son los metodos que se utlizan al estudiar las ciencias económicas? • El método inductivo: parte de la observación de los hechos de la realidad para obtener principios generales. • El método deductivo: se emplean razonamientos lógicos extraídos de axiomas, a priori no derivados de la observación empírica.
Modelos económicos son los marcos formales para representar los rasgos básicos de un sistema complejo de relaciones fundamentales
¿cuál es la diferencia entre supuestos e implicaciones en un modelo económico? Los supuestos, constituyen los cimientos sobre los cuales se construye el modelo. Las implicaciones, son el resultado del modelo. La relación entre los supuestos y las implicaciones constituyen un proceso de deducción lógica.
MICROECONOMÍA estudia las decisiones de las familias y empresas, las formas en que funcionan los mercados y como se regulan, cómo influyen los impuestos en la asignación de trabajo, de los bienes y de los servicios.
MACROECONOMÍA estudia la economía como un todo, buscando entender la determinación a nivel global de la actividad económica, desde el punto de vista del desempleo, el ingreso agregado, los precios medios, la inflación y la distribución de la riqueza.
MESOECONOMÍA estudia cómo afecta la situación coyuntural, local y regional, a las relaciones entre los agentes económicos y el desenvolvimiento económico global. Representa una interface entre la micro y la macro economía
METAECONOMÍA hace referencia a aquellos aspectos del sistema económico relacionados con la organización social del trabajo, la producción y la economía política que de ella se desprende. El objeto de estudio es ver cómo las cuestiones culturales afectan a la economía.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 7. Organización Económica de las Sociedades
Joaquín Ruiz Abellán
Economía de la Empresa - Test de Selectividad
Virginia Vera
Función de planificación y organización
Juan Jose Peña Moles
Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
Isabel Ordoñez M
ECONOMIA
liz11
Economía en los Procesos de Refinación
Luis Gomes
Clases de empresas
jorggeariza
Balance de Situación
Diego Santos
Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Conceptos básicos de Economía
María Eugenia Méndez Piamba
Contabilidad de Costos
leodavidpb