ANSELMO HERNANDEZ SANTOS

Description

INVESTIGACION
rosario tolentino
Flashcards by rosario tolentino, updated more than 1 year ago
rosario tolentino
Created by rosario tolentino over 4 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
ENTREVISTA Una entrevista es un intercambio de ideas, opiniones mediante una conversación que se da entre una, dos o más personas donde un entrevistador es el designado para preguntar. El objetivo de las entrevistas es obtener determinada información, ya sea de tipo personal o no.
ENTREVISTA LABORAL Normalmente antes de acceder a una entrevista de trabajo son solicitados algunos pasos previos, como la entrega de cartas de presentación o recomendación o el mismos Curriculum Vitae. En este tipo de entrevistas suelen intervenir aquella persona que solicita el puesto de trabajo y algún representante de la empresa o institución a la que se desea acceder.
ENTREVISTA PERIODÍSTICA otro tipo de entrevistas son las periodísticas, estas generalmente son utilizadas como un medio testimonial para dar credibilidad a un cierto reportaje o análisis. Muchas veces son utilizadas como vía para introducirse en un tema o para continuar una investigación o un análisis determinado
ENTREVI Otro tipo de entrevistas son las clínicas, cuyas funciones son obtener una noción de los problemas que sufre el paciente, luego, el médico realiza ciertas indicaciones o aclaraciones y por último se intenta constituir una cierta relación entre el médico y paciente, siempre contando con la confidencia y la confianza como base de este vínculo.
Entrevista laboral en panel En este caso un grupo de entrevistadores pertenecientes todos por lo general a la empresa, realizan la entrevista al mismo tiempo a un único candidato.
Entrevista laboral en línea El candidato es entrevistado por distintas personas de la empresa que regentan diferentes cargos, uno tras otro.
Dinámica de Grupo Un conjunto de candidatos discuten o intentan resolver un problema determinado planteado por el reclutador. Como reclutadores podemos sacar conclusiones relevantes para el proceso como aptitudes de liderazgo, creatividad, imaginación y captación de talento.
Entrevista Estructurada Como su propio nombre indica, todo lo que ocurra en el encuentro está programado y estudiado, la secuencia de preguntas, el tono de la conversación, los distintos temas a tratar, etc. En estas entrevistas no se deja margen a la improvisación ni a la personalización ya que todos los candidatos pasarán exactamente por el mismo proceso.
Entrevista Libre Este sería el caso opuesto al anterior. En esta situación el reclutador acude a la entrevista teniendo muy claros los objetivos que requiere el puesto de trabajo y las aptitudes que debe tener el candidato, sin embargo no se sigue ningún guión y la improvisación es la protagonista
Entrevista Mixta o Semiestructurada Por su nombre se deduce que es una mezcla de las dos anteriores. El reclutador aplicará una estrategia mixta que consta por una parte de la realización de preguntas abiertas al candidato donde se personaliza y se improvisa, y por otra se seguirá una serie de cuestiones predeterminadas con las que se consigue profundizar en los aspectos relevantes. Quizás esté considerada la más completa ya que cubre las carencias de ambas.
Entrevista de Tensión La mayor parte de las entrevistas de este estilo tienen como finalidad evaluar la capacidad de reacción del candidato ante situaciones de estrés y presión que se pueden dar en el día a día de un puesto de trabajo, en el que el control de las emociones y la presión son fundamentales.Considerada “la entrevista más incómoda” ya que el reclutador tendrá que utilizar una táctica muy definida con el objetivo de incrementar el grado de tensión del candidato al máximo.
Entrevista por Competencias Es el tipo más utilizado en el momento actual en el que la búsqueda de talento se ha convertido en una prioridad para cualquier reclutador que se precie. Se trata de saber reconocer las habilidades y aptitudes de los candidatos para su posterior adaptación al puesto de trabajo, creatividad, agilidad mental, liderazgo, etc.
¿Cómo hacer una entrevista a una persona? Conducir una entrevista en persona puede ser una experiencia divertida y refrescante si lo haces de la forma correcta. Si quieres conducir una entrevista en persona, entonces tienes que prepararte con anticipación, hacer que la otra persona se sienta como en casa, y hacer las preguntas adecuadas en el momento preciso.
Investiga la persona. Debes saber tanto como te sea posible sobre la persona que vas a entrevistar, para que cuando vayas a la entrevista te sientas preparado y en control de la situación. Consigue toda la información relevante que puedas de la persona, y si es posible, consigue grabaciones de entrevistas que haya concedido anteriormente.
Deja tu objetivo en claro. Antes de preparar las preguntas para la entrevista, debes comprender tu objetivo al entrevistar a la persona. ¿Tu objetivo es darle a la audiencia una visión más profunda de la vida personal del entrevistado, discutir un aspecto de su carrera, o discutir la perspectiva que tiene sobre una situación política en particular? Independientemente de tu objetivo, tus preguntas te deben ayudar a alcanzar ese objetivo.
Prepara las preguntas. Debes preparar preguntas flexibles y de respuesta abierta que vengan acompañadas con al menos dos o tres preguntas de complemento que puedas hacer dependiendo de la respuesta a la pregunta principal. Aquí tienes algunas reglas básicas para preparar preguntas para una entrevista.
Prepara algunos temas para hablar. En efecto, también debes preparar la pequeña charla que se da antes de comenzar la entrevista. Debes estar preparado de antemano, incluso si decides que vas a hablar sobre algo tan trivial como el clima o el tráfico, para que así empieces la entrevista con el pie derecho y hagas que el entrevistado se sienta cómodo de inmediato
Revisa el equipo de grabación (opcional). Si vas a utilizar una grabadora, asegúrate de que funcione y de que tiene baterías nuevas antes del día de la entrevista. No querrás que le entrevista fracase antes de comenzar.
Preséntate. Utiliza un lenguaje corporal abierto y cálido mientras te presentas y le das un apretón de manos a la persona. Háblale un poco sobre ti al entrevistado y muestra que eres una persona como cualquier otra en lugar de un entrevistador agresivo. Dile al entrevistado cualquier cosa que le puede ayudar a comprender quién eres y por qué realizas la entrevista.
Show full summary Hide full summary

Similar

Women in Nazi Germany - Flashcards
Louisa Wania
Plant and animal cells
charlotteireland
Yr 12 Biology Mid-Year Exam Notes Part 1
gbridgland
EBW: Onderwerp 1, Gr7 (KABV)
mvloch
MACRO-MOLECULES
Melinda Colby
PSBD TEST # 3_1
yog thapa
Java Practice 1
Ummm No
Část 3.
Gábi Krsková
Phân tích thiết kế hướng đối tượng
Bùi Phi
Organic Nomenclature
Megan Chansavang