Ética y Valores

Description

Fichas con definición.
LAURA ESTELA GARCIA PEREZ
Flashcards by LAURA ESTELA GARCIA PEREZ, updated more than 1 year ago
LAURA ESTELA GARCIA PEREZ
Created by LAURA ESTELA GARCIA PEREZ over 4 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
Ética: 1.-Es la rama de la filosofía que estudia la conducta humana, lo correcto y lo incorrecto. 2.-La ética, estudia la moral y determina cómo deben actuar los miembros de una sociedad.
Ética personal: La ética personal envuelve la honestidad, la verdad, la simpatía y la lealtad, la benevolencia, la amabilidad, los derechos y la justicia como valores que tienen que ponerse en acción en el día a día.
Ética profesional: La ética profesional hace referencia al conjunto de normas y valores que hacen y mejoran al desarrollo de las actividades profesionales. Es la encargada de determinar las pautas éticas del desarrollo laboral mediante valores universales que poseen los seres humanos
Ética social: Es un tema que tiene gran complejidad, ya que implica establecer cuáles son las acciones y comportamientos apropiados que todas las personas deben tener dentro de una sociedad. rigen la conducta del ser humano en relación con el medio ambiente y con las instituciones. Busca que el ser humano se comporte de manera tal que se beneficie él y a lo que lo rodea.
Valores: Los valores son aquellas cualidades que se destacan en cada individuo y que, a su vez, le impulsan a actuar de una u otra manera porque forman parte de sus creencias, determinan sus conductas y expresan sus intereses y sentimientos. principios, virtudes o cualidades que caracterizan a una persona, una acción o un objeto que se consideran típicamente positivos o de gran importancia por un grupo social.
Valores personales: Los valores personales son las normas que se establecen en el interior de cada una de las personas que los van impulsan a vivir bien para ser mejor cada día, estos valores cambian según como sea la persona y se puede incluir muchas cosas como la religión, la moral
Valores sociales: Los valores sociales son aquellos criterios compartidos por los miembros de una comunidad y que garantizan la buena convivencia entre sus individuos. Como cualquier tipo de valor, los valores sociales van transformándose a lo largo del tiempo.
Valores universales: El conjunto de características y normas de convivencia del ser humano consideradas como cualidades positivas y válidas en una época determinada. Se suelen considerar innatos a la naturaleza humana. definen las actitudes de los individuos para convivir de manera armoniosa entre la familia, los amigos, los compañeros de trabajo y demás personas.
Responsabilidad: Es la habilidad del ser humano para medir y reconocer las consecuencias de un episodio que se llevó a cabo con plena conciencia y libertad.
Concientización: Implica hacerle tomar conciencia de un asunto determinado, mostrarle una verdad a través del diálogo y hacerle reflexionar sobre un asunto concreto. Una persona se conciencia de algo cuando se ha mentalizado de ello, es decir, cuando es consciente de las consecuencias que tienen sus actos.
Compromiso: puede ser usado como sinónimo de: obligación, contrato, deber, convenio, por ende, compromiso es un tipo de acuerdo que puede considerarse como un contrato no escrito en el cual las partes asumen ciertas obligaciones o, adquieren responsabilidades.
Administración por valores: Es un enfoque administrativo que se orienta bajo la definición de las obligaciones conductuales (valores) que empresa y trabajador implantan para encauzar sus esfuerzos logrando de esta manera resultados efectivos.
TSU: en Administración área formulación y evaluación de proyectos. Laura Estela Garcia Perez. 408 "A" https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89tica https://mapacheitst.wixsite.com/ética/personal https://concepto.de/ética-profesional/ https://www.lifeder.com/ética-social/ https://www.significados.com/valores/ https://conceptodefinicion.de/valores-personales/ https://concepto.de/valores-sociales/ https://www.significados.com/valores-universales/ https://definicion.de/responsabilidad/ https://definicion.mx/concientizar/ https://www.significados.com/compromiso/
Show full summary Hide full summary

Similar

FICHAS ETICA
michellecs0296
La moral según Aristóteles
Jorge López
Etica y Axiologia
Ana Isabel Cortez Campos
ética y ciudadania, trabajo unad , fase 3
Andrea Chaves
ETICA Y VALORES
persa79
EL SENTIDO DE APRENDER SOBRE ÉTICA
Irma Antonio Mendez
ÉTICA Y VALORES EN LOS NEGOCIOS
pmorena2000
La persona como ser racional, afectivo y social
Humberto Martinez Gargamala
SINDROME DE HUMANO DEFICIENCIA ADQUIRIDA
jeseganalo26
Ética y valores examen de segundo bimestre
Pau Covarrubias