GLOSARIO DEL TERCER PARCIAL

Description

Flashcards on GLOSARIO DEL TERCER PARCIAL, created by ANDREA ALEJANDRA SANCHEZ TAPIA on 20/11/2019.
ANDREA ALEJANDRA SANCHEZ TAPIA
Flashcards by ANDREA ALEJANDRA SANCHEZ TAPIA, updated more than 1 year ago
ANDREA ALEJANDRA SANCHEZ TAPIA
Created by ANDREA ALEJANDRA SANCHEZ TAPIA over 4 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Ficha No. 1 ¿Quién fue el inventor de la imprenta? Johannes Gutenberg inventó la imprenta en 1455.
Ficha No. 2 Definición de un periódico, según Antonio Lucas. Se les puede considerar como un medio escrito que se publica con determinada regularidad, que contiene noticias y reportajes de interés general y que está al alcance del público por un importe determinado y sin necesidad de una capacidad intelectual especial.
Ficha No. 3 Inventores que posibilitaron la existencia de la radio Samuel F. B. Morse y Heinrich Hertz
Ficha No. 4 Simultaneidad Posibilidad de llegar a muchas personas al mismo tiempo.
Ficha No. 5 Unidireccionalidad 1. Que tiene una sola dirección. 2. Que va en una sola dirección.
Ficha No. 6 Fugacidad El mensaje radiofónico es efímero, se inscribe en el tiempo. No es posible al receptor volver atrás y releer lo que no logró comprender, como sucede en el mensaje escrito.
Ficha No. 7 Redundancia Repetición de sonidos, palabras, construcciones, etc., para expresar una idea o concepto que ya se ha manifestado con otras unidades semejantes
Ficha No. 8 Posibilidad de sugestión Influencia que algo o alguien provoca sobre la manera de pensar o de actuar de una persona, que anula su voluntad y la lleva a obrar de una forma determinada.
Ficha No. 9 Internet El Internet es una red masiva de redes, que conecta a millones de computadores en todo el mundo, y lo hace a través de una variedad de lenguas conocidas como protocolos.
Ficha No. 10 Inventor de la WWW Sir Tim Berners-Lee
Ficha No. 11 Web 2.0 Implica la llegada de una nueva generación de servicios de Internet (foros, blogs, wikis y redes sociales) en los que el contenido es creado con la colaboración creativa de los usuarios.
Ficha No. 12 Wiki Es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web.
Ficha No. 13 Blog Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor tiene la libertad de publicar lo que desea.
Ficha No. 14 Red social Es un medio de comunicación abierto y colectivo que se centra en encontrar personas para relacionarse en línea.
Ficha No. 15 Cloud computing También conocida como computación en la nube, es una tecnología que permite a los usuarios mantener archivos almacenados en servidores de Internet.
Ficha No. 16 Foros Un foro en Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea, permitiendo al usuario poder expresar su idea o comentario respecto al tema tratado.
Ficha No. 17 Sociedad de la Información Es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel esencial en las actividades sociales, culturales y económicas.
Ficha No. 18 Ubicuidad de la información Ubicuo es una palabra procedente del latín “ubique”, que quiere decir “en todas partes”. Si a esta definición además le incorporamos aquellos aspectos que tienen que ver con lo educativo, estaremos refiriéndonos a un aprendizaje que se produce en cualquier lugar, en cualquier momento.
Ficha No. 19 Minería de datos Extracción de patrones implícitos, útiles y anteriormente desconocidos de una base de datos.
Ficha No. 20 Definición de Big Data Son activos de información caracterizados por su gran volumen, velocidad y variedad, que demandan soluciones de procesamiento innovadoras y eficientes y que permiten mejorar la toma de decisiones en las organizaciones.
Ficha No. 21 4 Vs de la Big Data
Ficha No. 22 Hipermedios Es el conjunto de métodos para escribir y diseñar contenidos que tengan audio, texto, vídeo y mapas que tengan la posibilidad de interactuar con otros usuarios.
Ficha No. 23 Prosumidores Es un acrónimo formado por la fusión original de las palabras productor y consumidor. Se trata de un término utilizado en ámbitos muy diferentes, desde la agricultura a la informática, la industria o el mundo de las aficiones.
Ficha No. 24 Alfabetización digital Competencia que entraña el uso seguro y crítico de las tecnologías de la sociedad de la información para el trabajo, el ocio y la comunicación.
Ficha No. 25 Síndrome FOMO Fear of Missing Out, el temor a estar perdiéndose de algo lleva al usuario a la incapacidad de privarse de internet.
Ficha No. 26 Nomofobia No móvil fobia (Fobia a no tener cerca tu teléfono móvil)
Ficha No. 27 Presentismo Que nos conduce a sobrevalorar lo que ocurre a cada instante y a estar deseosos de lo nuevo, de lo inmediato.
Ficha No. 28 Neofílicos Hasta el extremo de superponer novedades triviales a informaciones más antiguas y valiosas.
Ficha No. 29 Movimiento Slow El movimiento denuncia la cultura de la prisa y sus consecuencias:  La falta de paciencia.  La hiperestimulación.  La superficialidad  La multitarea
Ficha No. 30 Unplugging Esta apuesta se enmarca dentro del movimiento slow.
Ficha No. 31 Comunicación Slow Poner la tecnología al servicio del hombre, para que gane control sobre su vida.
Ficha No. 32 Obesidad informativa Cuando el individuo carece de herramientas o habilidades para asimilar correctamente un volumen excesivo de información.
Ficha No. 33 Surfeo Digital La velocidad de las redes y las nuevas plataformas tecnológicas no siempre son aliadas de conocimiento verdadero.
Ficha No. 34 Transtorno Dismórfico corporal Es un trastorno obsesivo que consiste en una preocupación fuera de lo normal por algún defecto, ya sea real o imaginado, percibido en las características físicas propias (auto-imagen).
Show full summary Hide full summary

Similar

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Cecilia Gudiño
SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE DEBATE, MESA REDONDA Y PANEL DE DISCUSION
berderman_
EL DIBUJO COMO MEDIO DE COMUNICACION
gonzalo04p
Medios Audiovisuales
Oriana Melendez
Ley Federal de Telecomunicación yRadiodifusión
raquel Salazar
Los Medios de Comunicación
yolanda volquez perez
Guión de radio
jimena delgado
Personal de Producción
Alejo Mejía2605
Medios de comunicación
rociomardonesp
El alma de la Radio
KARIM INOÑAN CORAL
31012: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.
Lidia Irene Barzana R